El PP reestructura el Gobierno de la Mancomunidad de la Axarquía y sitúa al PA en la vicepresidencia primera

Actualizado 04/07/2015 8:44:19 CET
Óscar Medina, Elías Bendodo y NAtacha Rivas pase al PP de alcaldesa algarrobo
EUROPA PRESS/PP MÁLAGA

Domingo Guerrero será el sustituto de la exandalucista Natacha Rivas, nueva vicepresidenta segunda tras confirmarse su marcha al PP

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La situación creada en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, tras confirmarse la marcha de la vicepresidenta primera y alcaldesa de Algarrobo, la exandalucista Natacha Rivas, a las filas 'populares', ha motivado una reestructuración en el organismo con el objetivo de mantener el pacto de gobierno entre el PP y el PA.

El presidente de la Mancomunidad, Óscar Medina, ha confirmado la reorganización que aunque aún no se ha firmado se hará en los próximos días. De esta manera, el PA mantiene la vicepresidencia primera, que antes ostentaba Rivas y que pasará a manos de Domingo Guerrero, andalucista que hasta ahora era vicepresidente tercero.

Vicente Campos, del PP, que era vicepresidente segundo, seguirá como tercero, ha explicado Medina, quien ha considerado que en virtud del pacto de gobierno alcanzado tras las pasadas elecciones, al PA le correspondía la vicepresidencia primera.

"Este pacto está funcionando muy bien, llevamos tres años y hemos conseguido sanear una institución que cogimos en quiebra", ha recalcado a los periodistas, al tiempo que ha añadido que quiere que siga la relación entre ambos partidos en la Mancomunidad "por el bien de la comarca".

Ha recordado que la propia alcaldesa de Algarrobo, tras anunciar su pase al PP, puso sus cargos en Mancomunidad a disposición del presidente "y yo le doy la bienvenida a mi partido y he decidido esta reestructuración" que incluirá también un cambio en la empresa de aguas Axaragua, cuya consejera delegada pasará a ser Natacha Rivas.

"Es la gran empresa de esta mancomunidad y quiero que sea ella la consejera delegada", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que el actual titular de este cargo es el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, "quien me ha pedido dedicarse en exclusiva al Ayuntamiento, que tiene unos retos increíbles y él será consejero".

En estos momentos, ha continuado Medina, Axaragua tiene "muchos retos como inversiones, el canon del agua y todos ellos Natacha Rivas los puede asumir con el apoyo del alcalde de Vélez".

Este organismo "va a seguir en la misma línea". "No cambia nada, es una reestructuración con total normalidad; adaptamos el gobierno para que siga funcionando igual de bien", ha reiterado, haciendo hincapié en "las buenas relaciones existentes entre el grupo 'popular' y andalucista de la Mancomunidad".

RIVAS, CONSEJERA DELEGADA DE AXARAGUA

Por su parte, el que será número dos de la institución, ha señalado que hay un acuerdo con el PP para continuar en el gobierno de la Mancomunidad de la Axarquía y ha lamentado la marcha de Rivas. "No puedo estar contento con que una compañera se vaya y lamentamos su marcha, ella tiene sus motivos y los entiendo, pero no los comparto", ha apostillado.

Cuestionado por si la dirección provincial del PA está conforme, Guerrero ha afirmado que cree que lo estará. "Yo hablo como portavoz y una vez reunidos los compañeros seguimos diciendo que vamos a defender que el pacto se siguiera cumpliendo. Vamos a seguir trabajando en la misma línea; lo estamos haciendo bien y queremos poder seguir haciéndolo hasta final de legislatura sin cambiar las reglas", ha expuesto.

"Supongo que el partido --el PA-- lo aceptará porque las condiciones no varían. Hay un hecho puntual, que es notable, y cambia, pero seguiremos trabajando en la misma línea", ha apostillado Guerrero.

Para leer más