El PP reivindica "el modelo de éxito" de Málaga frente a un Gobierno que tiene "paralizado" al país

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, junto al candidato a las elecciones europeas Juan Ignacio Zoido.
La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, junto al candidato a las elecciones europeas Juan Ignacio Zoido. - PP MÁLAGA
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 14:34

MÁLAGA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, ha reivindicado este viernes el modelo de "éxito" que representa Málaga en materia tecnológica y de innovación, "ejemplo de la buena gestión de los gobiernos del PP en la ciudad y también en la Junta de Andalucía", frente a un Gobierno central que "mantienen paralizado al país".

Así lo ha expuesto junto al candidato a las elecciones europeas Juan Ignacio Zoido y el secretario general provincial, José Ramón Carmona, destacando la fortaleza de Málaga y Andalucía en España y en Europa "frente a un Gobierno de Sánchez más centrado en pelearse entre ellos que en sacar adelante cualquier ley, lo que mantiene paralizado al país".

Durante sendas visitas al Polo Nacional de Contenidos Digitales, la Academia 42 y la sede de Google en Málaga, Núñez ha subrayado la "apuesta de Málaga por el talento, la innovación, la formación y el emprendimiento de los jóvenes", marco en el que ha recordado la iniciativa impulsada a nivel nacional y europeo por el PP para que los jóvenes no paguen impuestos durante sus primeros años de carrera profesional.

Esta propuesta del presidente Alberto Núñez Feijóo permitiría al colectivo "más olvidado" por el Gobierno de Sánchez, como son los jóvenes, "ahorrar y destinar ese dinero al alquiler o compra de una vivienda, seguir formándose, emprender o formar una familia", ha explicado la vicesecretaria nacional.

"Queremos que en estas elecciones europeas, que son determinantes para el futuro de este país, se hable también de la importancia del sector digital para Málaga, para Andalucía y España, y eso sólo lo conseguiremos con una representación fuerte del PP", ha manifestado Núñez, quien ha señalado la importancia de llevar este debate al Parlamento europeo, "como ya han venido trabajando nuestros eurodiputados y seguirán haciendo nuestros candidatos a partir del próximo 9 de junio".

Por su parte, Zoido ha agradecido a Núñez su visita a Málaga: "Representa la juventud, el talento y el reto digital que nos va a permitir el aprovechamiento de los datos y la lucha contra los fake news, los bulos y el abuso que se comete a veces desde las redes, un compromiso del PP también en Europa", ha subrayado.

El candidato 'popular' al Parlamento europeo, que se ha reunido este viernes con asociaciones de policías y guardia civiles, ha abordado la importancia de "proteger a los que nos protegen, también desde el punto de vista digital", marco en el que ha hecho alusión a la importancia de la Ley de Seguridad Ciudadana y la petición del colectivo para obtener, también en el marco europeo, el reconocimiento como profesión de riesgo.

Al respecto, ha recordado que "ya se han dado los primeros pasos a partir de una petición que nos hicieron llegar al PP y que se enviará al Parlamento europeo, además de la reclamación para que se dote de más medios materiales y personales al colectivo, algo que siempre ha defendido y propiciado el PP, igual que la equiparación salarial que el Gobierno de Rajoy dejó suscrito y publicado y que Sánchez no ha cumplido".

Zoido ha destacado el papel del Centro de Ciberseguridad de Andalucía, ubicado en Málaga, como el "más ambicioso y moderno de todas las regiones europeas". "Tenemos que felicitarnos de que Málaga, bajo la presidencia de Juanma Moreno en la Junta y un alcalde como Francisco de la Torre, hayan hecho confluir esa sinergia y esa ilusión por dotar a Málaga de referencia en materia de seguridad, además de ser polo de atracción de grandes compañías en materia tecnológica y de innovación".

Por último, ha valorado la colaboración público-privada para afrontar el reto digital: "Es una ecuación de éxito en España y en Europa para defender los derechos y libertades de los ciudadanos, un modelo del que Málaga ya es todo un referente", ha concluido.

Leer más acerca de: