PP-A ve una "estrategia electoral" de cara al 26M la decisión de Cs de romper el acuerdo en el Ayuntamiento de Málaga

Rueda de prensa de la secretaria general del PP-A, Loles López
María José López - Europa Press
Publicado: lunes, 18 febrero 2019 14:01

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP andaluz considera "una estrategia electoral" ante la cercanía de las elecciones municipales del 26 de mayo la decisión de Ciudadanos (Cs) de romper el acuerdo de investidura con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tras la negativa de éste a destituir a los concejales del PP Francisco Pomares y Teresa Porras y al gerente de Urbanismo, José Cardador, investigados por el Juzgado de Instrucción número 8 en relación con el caso Villas del Arenal.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha dicho que no ha existido ninguna "crisis de gobierno" y que el pacto ha sido "estable" durante toda la legislatura. "El PP ha cumplido todo lo que venía en este pacto, por lo que todo lo que estamos viendo es una estrategia electoral porque se acercan las elecciones", ha añadido.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, ha asegurado este lunes que "a partir de ahora queda roto ese acuerdo, con todo lo que ello implica. Es una pena porque Ciudadanos ha dado sobradas muestras de espíritu constructivo".

"No en vano, --ha valorado-- hemos sacado adelante este mandato unos 25 acuerdos de índole presupuestaria y fiscal. El último acuerdo, lo promovimos en diciembre y en dos meses han sido incapaces de traer los presupuestos a pleno, habiendo acuerdo. La ruptura es única y exclusiva responsabilidad de Francisco de la Torre", ha agregado en un comunicado Cassá, que ha recordado que el plazo para destituir a los ediles y al gerente expiraba este lunes a las 12,00 horas.

Leer más acerca de: