El presidente de Globalia ve la Costa del Sol como "la zona fuerte del sur de Europa" y resalta su evolución

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 18:18

Destaca, sin embargo, que se ha crecido "demasiado" en oferta hotelera, por lo que "se sufrirá mucho más" para su amortización

MALAGA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, consideró que la Costa del Sol es "la zona fuerte del sur de Europa" en la industria turística, resaltando su evolución, ya que, según señaló, "conozco cómo estaba hace 30 años y cómo está hoy, y tenemos que aplaudirnos todos de cómo se ha mejorado".

Hidalgo, quien participó hoy en Málaga en el Foro del Mediterráneo Siglo XXI, subrayó que el litoral malagueño "es la cuna para los turistas españoles", que se marchan, según dijo, a Canarias, Baleares, el Levante y, "principalmente, a la Costa del Sol".

También se refirió al turismo internacional, sobre lo que argumentó que "no hay más que ver la cantidad de vuelos de países del norte, Irlanda e Inglaterra de compañía de bajo coste" que operan en el aeropuerto de Málaga y que "cubren a todos los pasajeros con segunda vivienda en la zona".

Precisamente sobre este asunto, destacó la creación de "mucha infraestructura de segunda vivienda" y entendió que "todo el corredor litoral, de la autopista de peaje hacia abajo, se va a poblar en seis u ocho años". Esta construcción, aseguró, "será una gran riqueza para la Costa del Sol porque se va a invertir mucho dinero y todas las personas que vengan a vivir van a consumir".

Por otra parte, en lo que se refiere a la planta hotelera, manifestó a los periodistas que "ha crecido demasiado, la gente tiene su propia vivienda, no hay la demanda deseada y los hoteles ya no son tan rentables como eran", por lo que interpretó que "se sufrirá mucho más para poder amortizar los hoteles", aunque sentenció que "lo importante es que haya camas y que se puedan ofrecer".

Hidalgo pronunció en Málaga la conferencia 'Globalia: Nuevos retos para una propuesta integral de turismo', en la que reflexionó sobre el nacimiento, los objetivos y la evolución del grupo turístico, analizando los retos actuales.

También analizó "cómo se ve el turismo en Andalucía y cómo se pretende abordar en los próximos años", destacando la buena marcha de esta industria en la Comunidad.

HERENCIA NADAL

Sobre el proyecto de Globalia en los terrenos de la Herencia Nadal en Estepona (Málaga), donde está proyectada la construcción de un gran complejo turístico residencial, el presidente del grupo señaló que se trata de un asunto que "va bien", aunque reconoció que "hay mucha pelea con los convenios"

Apuntó que estos convenios "los tiene que aprobar el Ayuntamiento y luego la Junta de Andalucía", al tiempo que sentenció que "estoy teniendo toda la paciencia del mundo y espero que esté todo el mundo de acuerdo y sea para bien".