Las previsiones de crecimiento de los principales mercados confirman la buena marcha del verano en la Costa del Sol

Extranjeros turistas visita viaje málaga costa del sol estatua ocio paseo verano
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: viernes, 10 agosto 2018 12:29

MÁLAGA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las perspectivas turísticas para el verano en Costa del Sol se presentan en auge por el comportamiento de mercados extranjeros como el finlandés (+39,3%), polaco (+18,8%), francés (+14%), danés (+13,9%) y holandés (+4%), mientras que se mantiene estable la llegada de turistas del mercado alemán e irlandés. Estos crecimientos de dos dígitos permiten amortiguar el descenso que experimenta el mercado italiano (-12%), el noruego (-8,1%) o el británico (-7,4%).

El estudio desarrollado por Turismo Costa del Sol, 'Previsiones turísticas para el verano 2018', prevé que la provincia crecerá entre junio y septiembre un 1,5 por ciento, hasta superar los 7.150.000 viajeros, 104.000 más que en el periodo estival de 2017. Además, los ingresos asociados de este verano 2018 aumentarán un 4,1 por ciento, con un impacto económico de 7.400 millones de euros y una previsión laboral de creación de 3.400 empleos (+3,6%), tal y como indicó en rueda de prensa a principios del periodo estival el presidente de la empresa pública, Elías Bendodo.

Recientemente, además, las buenas previsiones para este verano en el destino Málaga y la "recuperación definitiva" del mercado nacional, destacando que se prefiere "más calidad a más cantidad". "El turismo de masas no es nuestra estrategia; queremos que vengan y vuelvan a la Costa del Sol, que prolonguen su estancia, que pidan calidad y que gasten más en cada una de sus visitas", dijo.

Para impulsar la recuperación del mercado nacional, Turismo Costa del Sol ha elevado su inversión un 50 por ciento con más de 60 acciones promocionales específicas en el territorio español, según ha indicado la Diputación en un comunicado.

Bendodo se ha referido también al informe 'Hábitos y Tendencias del Turismo Español' de Atrápalo, que coloca a las costas andaluzas como las más demandadas en 2017 por el turismo español y concretamente, a la Costa del Sol como la más solicitada del país. "Este año esperamos revalidar este liderazgo porque además contamos con todos los ingredientes para ello", ha manifestado Bendodo.

El estudio, que recogió la previsión de los expertos de Atrápalo sobre los destinos que serían tendencia este año, teniendo en cuenta eventos y actividades especiales que se organizarían en ellos a lo largo de este año, incluyó información de los hábitos de viaje de los españoles y los destinos que están siendo tendencia este 2018. En el ranking de las diez costas más demandadas, posicionó a tres andaluzas como destino para disfrutar de unos días de playa.

El turismo de playa, en lo más alto de los viajes, por delante del turismo de escapada y el urbano, está encabezado por la Costa del Sol. Por otra parte, y según Bendodo, "la provincia de Málaga también se está posicionado como destino líder de turismo idiomático atendiendo a la oferta acreditada por el Instituto Cervantes y la fidelidad al destino que muestran los estudiantes que llegan a aprender español a la provincia".

Los turistas españoles optaron en 2017 por alojarse en esta zona costera durante una media de cuatro noches, destinando un promedio de 641,28 euros por estancia. La playa de Cabopino (Marbella), la de Calahonda (Nerja) y Punta Chullera (Manilva) son los destinos más buscados en la web del buscador.

Las actividades que más practican los turistas que eligen Costa del Sol, van desde disfrutar de las costas de la zona hasta el turismo gastronómico y cultural de las distintas ciudades que componen la Costa del Sol.

"Un año más, la Costa del Sol es la más demandada del país, gracias, además de a sus impresionantes playas y calas, a la belleza de los pueblos y ciudades que comprenden estas zonas y a su variedad cultural y gastronómica", ha finalizado.