La primera mujer española en viajar al espacio participa en Marbella en el primer evento mundial de turismo vanguardista

Publicado 23/09/2019 18:27:07CET
El Space & Underwater Tourism Universal Summit (SUTUS) reúne, bajo el título ‘Más allá de las fronteras, a los principales líderes internacionales para debatir sobre los dos mayores desafíos del turismo de lujo: el cosmos y el agua
El Space & Underwater Tourism Universal Summit (SUTUS) reúne, bajo el título ‘Más allá de las fronteras, a los principales líderes internacionales para debatir sobre los dos mayores desafíos del turismo de lujo: el cosmos y el agua - EUROPA PRESS MÁLAGA

MARBELLA (MÁLAGA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Marbella (Málaga) alberga este lunes y martes el primer evento mundial sobre turismo espacial y subacuático. El Space & Underwater Tourism Universal Summit (SUTUS) reúne, bajo el título 'Más allá de las fronteras, a los principales líderes internacionales para debatir sobre los dos mayores desafíos del turismo de lujo: el cosmos y el agua.

El evento contará con diferentes ponentes, entre los que figura la primera mujer española que viajará al espacio, Ana Bru, que expondrá este martes la presentación 'De la Tierra al espacio'.

"Me he entrenado para poder realizar uno de los sueños de mi vida, que es viajar al espacio. Tengo un carácter muy inquieto y explorador", ha señalado, a preguntas de los periodistas Bru, cuya agencia fue seleccionada en 2007 como la única acreditada en España y Andorra para comercializar vuelos suborbitales al espacio.

Ha señalado que, previsiblemente, emprenderá el viaje al espacio "el año próximo o en un par de años". "La nave está volando con los pilotos y una pasajera, o sea que es real. La compañía aeroespacial es la única que ha ido y regresado dos veces con éxito total al espacio", ha agregado.

Bru, que reservó en 2008 su plaza para volar al espacio, ha realizado entrenamientos en el Centro Nacional de Captación e Investigación Aeroespacial, de Filadelfia.

Entre los conferenciantes participan también el director de la Estación Espacial Internacional en la sede de la NASA, Sam Scimemi; el primer astronauta civil español seleccionado por la NASA, Eduardo Lurueña; o Ángel Jané, seleccionado para establecer una colonia en Marte.

El encuentro lo organizan la escuela internacional de alta dirección de hotel Les Roches Marbella; Medina Media Events; la Agencia Andaluza de Promoción Exterior; Turismo y Planificación Costa del Sol; y el Ayuntamiento del municipio.

"Se trata de la primera edición de un evento llamado a reunir a empresas y aventureros que apuestan por ir más allá de las fronteras conocidas", ha señalado el director general de Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra, que ha presentado las jornadas junto al embajador para España y Latinoamérica de la World Travel & Tourism Council, Adolfo Favieres; la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez; la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Málaga, Margarita del Cid; y el primer teniente alcalde de Marbella, Félix Romero

"El turismo es una de las industrias más activas con posibilidades infinitas. SUTUS será el comienzo de un descubrimiento. Los viajes transformadores han llegado para quedarse, y se trata de un área aún por explotar. En Les Roches somos conscientes del papel vital que desempeñamos en la creación de la que será, en unos años, la elite del turismo. Parte de nuestra responsabilidad reside en adelantarnos a los movimientos y a las nuevas tendencias para posicionar a nuestros alumnos en los cargos laborales más exigentes del mercado", ha agregado.

Díez de la Lastra ha destacado que "tenemos dos áreas por descubrir, debajo de nuestros pies y encima de nuestras cabezas".

Asimismo, la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, ha recordado que el Gobierno regional ha puesto en marcha en el centro de innovaciones tecnológicas Andalucía Lab, en Marbella, el primer hub internacional del sector turístico, que cuenta con una dotación de 650.000 euros para los próximos tres años.

"Andalucía aspira a posicionarse como referente de innovación y tecnología en el sector turístico y, para ello, vamos a crear un ecosistema favorable para la innovación. Tenemos proyección internacional de calidad más que suficiente para liderar esta iniciativa", ha agregado.

El evento ofrece la recreación virtual interactiva, de unos cinco minutos de duración, del momento en el que el hombre llega a la luna para conmemorar los 50 años del hito; y el despegue y alunizaje a bordo de la nave espacial Apolo 11.

Para leer más