Primeros pasos de la malagueña Freepik para dar el salto a EEUU

Empresa malagueña Freepik
EUROPA PRESS/FREEPIK
Actualizado: domingo, 8 noviembre 2015 11:25

Es la única firma española que participa en Nueva York en el principal foro mundial sobre contenidos digitales, la DMLA

MÁLAGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica Freepik ha sido la única firma española presente en Nueva York en el principal foro mundial sobre contenidos digitales y derechos de autor. Un evento que la sociedad malagueña ha aprovechado para iniciar contactos que le permitan dar el salto a Estados Unidos.

La firma ha participado en la vigésima conferencia anual de la Digital Media Licensing Association (DMLA), celebrada en Nueva York, donde los responsables de la compañía acudieron por invitación expresa de la organización para presentar sus novedosas soluciones de negocio en el sector audiovisual.

A raíz de los contactos mantenidos durante este congreso, Freepik ha comenzado a analizar la posibilidad de establecer una sociedad en EEUU, para lo que ha iniciado contactos de cara a posibles acuerdos empresariales en los próximos meses.

La DMLA es el evento más importante del mundo de la industria y en él se han dado cita los máximos representantes del sector, entre los que se encontraban compañías como Adobe, Shutterstock, Getty y Corbis, entre otras.

El objeto del foro es debatir sobre temas de actualidad, tales como nuevos modelos de negocio, la revolución móvil, licencias audiovisuales o herramientas de integración en la nube.

MODELO DE NEGOCIO 'FREE'

Joaquín Cuenca, corresponsable de Freepik, ha sido el encargado de exponer ante los representantes de la industria su novedoso modelo de negocio 'free' --gratis-- que la empresa malagueña lidera en el entorno audiovisual.

"Generamos contenidos gratuitos de alta calidad que aportan valor a los usuarios, al mismo tiempo que se crean nuevas necesidades potenciales para generar negocio; cuantos más contenidos y recursos se producen, el mercado crea más oportunidades económicas", ha manifestado a Europa Press Cuenca, que estuvo acompañado por Pablo y Alejandro Sánchez Blanes, líderes también del proyecto.

Entre los ponentes, había altos cargos de Adobe, Shutterstock, Getty y Corbis, entre otras multinacionales. El encuentro se cerró en el One World Trade Centre --edificio que sustituye a las Torres Gemelas--, concretamente en la Galería de Condé Nast --editora de revistas como 'Vogue'--, una de las patrocinadoras del evento.

Freepik.com, con sede en Málaga y en plena expansión internacional, es líder en la producción y distribución de diseño vectorial de calidad. Actualmente, genera más de 100.000 diseños anuales sobre los contenidos más demandados por los profesionales del diseño gráfico, la creación de páginas web y las aplicaciones móviles.

Leer más acerca de: