Profesionales de Suecia, Austria y República Checa conocen la oferta de turismo idiomático de Málaga capital

Viaje de familiarización de turismo idiomático
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado 25/10/2018 16:04:35CET

MÁLAGA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Málaga acoge hasta este viernes 26 de octubre un viaje de familiarización con representantes de agencias de idiomas de Austria, Suecia, y una escuela de idiomas de la República Checa con el fin de conocer la capital y la oferta para el aprendizaje de español que tiene la ciudad.

Con la colaboración de Turespaña, el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento ha organizado un 'fam trip' en el que han participado responsables de la agencia Welcome 2 Language, de Austria; de Blueberry Sprakresor, ubicada en Estocolmo, Suecia; y de Amigas, la mayor escuela de idiomas de la ciudad de Brno, en la República Checa.

Los tres centros envían, en la mayor parte de los casos, estudiantes de manera individual, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital a través de un comunicado.

Durante su estancia, han conocido la oferta educativa de idiomas de Málaga reuniéndose con casi una decena de escuelas de la capital. Asimismo, el Área ha puesto a su disposición visitas guiadas para conocer la ciudad, zonas como Pedregalejo, en la que se concentran muchos de estos centros.

Asimismo, han visitado algunos de los espacios culturales y monumentos más representativos como el Museo Picasso, la casa natal de Picasso, la Alcazaba, y el Centre Pompidou Málaga, con el fin de mostrar a estos profesionales la oferta cultural de la ciudad y que complementa la idiomática, "posicionando Málaga como uno de los principales destinos del país para aprender español según los datos del sector".

DATOS DEL MERCADO AUSTRÍACO, CHECO Y SUECO

Según datos estadísticos del sector, se estima que Málaga recibió un total de 16.692 estudiantes de español en 2017 y 13.754 estudiantes en 2016.

Los austriacos --1.147 estudiantes--, supusieron el ocho por ciento del total de alumnos matriculados. Los suecos, 356 estudiantes, representaron en 2017 aproximadamente un tres por ciento, y los checos, con una suma de 102 estudiantes, el uno por ciento del total.

El idiomático es uno de los segmentos "estratégicos" del turismo en Málaga, puesto que "combina el aprendizaje de la lengua del país con los atractivos culturales, el patrimonio sociocultural y el consumo de otros productos complementarios", han explicado desde el Consistorio.

El valor del turismo idiomático, además de en la demanda que moviliza, reside en que genera prescriptores y demanda potencial para el futuro; los estudiantes crean lazos con la ciudad y terminan convirtiéndose en embajadores de la ciudad.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial