La Protectora de Animales critica que el Ayuntamiento permita las atracciones con ponis en el Real de la Feria

Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 15:21

MÁLAGA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga criticó que las administraciones, en especial referencia al Ayuntamiento de la capital malagueña, que estos días celebra la Feria de Agosto, permitan atracciones en las que los ponis están dando vueltas continuamente paseando a niños, lo que calificó de "antinatural".

La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, Carmen Manzano, dijo a Europa Press estar "en absoluto desacuerdo" con esta práctica, ya que "vulnera la Ley de Protección de los Animales de Andalucía".

En este sentido, expuso que "la ley establece que los animales tienen que estar en las condiciones que por naturaleza le son propias" y, como subrayó, "no creo que eso se dé en el caso de estos ponis, con dos hierros al lado de la cabeza para que estén dando vueltas desde por la tarde hasta la madrugada, con niños encima y en una feria llena de luces y de ruidos".

Asimismo, advirtió de las condiciones en las que los ponis se encuentran mientras comienza la atracción: "están encerrados en un sitio muy pequeño y a pleno sol, que no reúne, por tanto, las condiciones mínimas". "Tampoco están bien en los traslados de feria en feria", alertó.

PETICIÓN AL AYUNTAMIENTO

Según informó Manzano, antes de Navidad la Protectora se puso en contacto con el Ayuntamiento de Málaga para pedirle que en la Feria de Agosto de este año no se concedieran más licencias para este tipo de atracciones; sin embargo, "ya entonces nos respondieron que estaban dadas".

Precisamente, en estos días son numerosas las llamadas que la Protectora recibe de personas denunciando la existencia de este tipo de atracciones en el Real de Cortijo de Torres, ya que "hay gente a la que le indigna ver a los ponis dando vueltas hora tras hora", aunque, como lamentó, también es cierto que "hay una gran mayoría a la que le da igual y no percibe el problema".

La representante de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga hizo hincapié en que, aunque ya hay algunos ayuntamientos que prohíben expresamente este tipo de atracciones, "todavía existe un vacío y las autoridades no se deciden a no permitirlas".