PSOE abre la campaña "dando la voz a la ciudadanía" para que el cambio en España se inicie en Europa

Serrano y HEredia PSOE visitan la feria del libro de málaga 2014
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 15:45

Celebrarán un acto en el que se leerá la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE, "como compromiso con los valores europeos"

   MÁLAGA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha señalado que el cambio en España que pretenden los socialistas ha de iniciarse en Europa el próximo 25 de mayo, con las elecciones al Parlamento europeo. Así, ha defendido "una Europa de las personas" y ha apoyado que se dé "voz a la ciudadanía".

   Así, ha indicado a los periodistas que en estos comicios "nos jugamos mucho, el futuro de una Europa que lleva 15 años gobernada por la derecha, que apuesta por destinar un billón para sanear los bancos, los grandes responsables de la crisis".

   Frente a ese apoyo a la banca, el actual gobierno europeo "no pone un solo euro ni un solo plan para dar respuesta a uno de los grandes problemas: el paro juvenil", ha criticado durante su intervención, en la que ha estado acompañado por la vicesecretaria general socialista en Málaga y senadora, Pilar Serrano.

   "Estas elecciones --ha continuado-- deben servir para iniciar el cambio de nuestro país". Además, ha continuado el líder socialista, es ahora cuando los ciudadanos tienen que expresarse "en las urnas" como ya lo hicieron "en la calle contra la reforma laboral, los recortes o el copago".

   Heredia, quien ha criticado la subida del IVA cultural por parte del Gobierno, que está afectando a este sector, con pérdida de "numeroso empleo", ha reclamado al Ejecutivo del PP que "facilite el acceso a la cultura y evite la pérdida de empleo que se está produciendo". Igualmente, ha rechazado que los jóvenes estudiantes no sepan "cuándo y cuánto" van a cobrar por sus becas y "las absolutamente insuficientes" subidas de las pensiones, "de poco más de un euro hasta 2017".

CAMPAÑA ELECTORAL

   Este jueves, el PSOE malagueño inicia la campaña electoral en la céntrica calle Alcazabilla de la capital, con un acto que reivindicará, en varias lenguas, la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, "como compromiso con los valores fundamentales de la Europa de las personas que defendemos los socialistas europeos", según ha indicado el secretario de Organización, Cristóbal Fernández.

   Con el fondo del Teatro Romano y la Alcazaba, "uno de los espacios más monumentales y culturales de la ciudad", los socialistas reclamarán una Europa "más democrática y diversa". Así, se dará voz a tres ciudadanas de la UE, concretamente de Alemania, Italia y Francia que leerán artículos de la citada Carta, en vigor desde 2007.

   La Carta de los Derechos Fundamentales de la UE reconoce una serie de derechos personales, civiles, políticos, económicos y sociales de los ciudadanos y residentes de la UE, consagrándolos en la legislación comunitaria.

   "La dignidad, las libertades, la igualdad, la solidaridad, la ciudadanía y la justicia son los hilos ideológicos que trenzan el proyecto socialista que difundiremos en esta campaña", ha resumido el secretario de Organización.

   El candidato malagueño en la lista europea del PSOE, José Manuel Domínguez, conducirá el inicio de campaña. Heredia y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga y presidenta provincial, María Gámez, intervendrán.

   Frente a la tradicional pegada de carteles, los socialistas convertirán a los asistentes en protagonistas: "todos ellos podrán ser el cartel electoral y difundir su compromiso en las redes sociales. La protagonista es la ciudadanía", ha resaltado González, quien ha apuntado que el acto será "austero, pero intenso, porque en estas elecciones España se juega mucho".

   "Existe una alternativa a las políticas de la derecha que nos empobrecen y nos recortan libertades y derechos. El PSOE representa en España el cambio de rumbo que necesita Europa. El cambio en España comienza en Europa y pedimos la confianza de quienes quieren ese cambio", ha manifestado el secretario de Organización socialista.

   De la campaña electoral, hasta el viernes 23 de mayo, Fernández ha comentado que los socialistas han configurado siete equipos de trabajo, tres en la capital y cuatro repartidos por la provincia. Estas "caravanas", ha dicho, recorrerán "hasta el último rincón de la provincia para trasladar a los malagueños que el cambio en España comienza por Europa".