PSOE acusa al alcalde de "olvidar a los mayores" al incumplir su promesa de crear centros de día

El portavoz socialista, Rafael Fuentes y la edil socialista Dolores Fernández ,
PSOE
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 15:15

MÁLAGA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista ha acusado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de "olvidar a los mayores" al incumplir, de forma reiterada, su promesa de poner en marcha nuevos centros de estancia diurna y programas específicos de viviendas tuteladas para este colectivo, como recogía el programa electoral del PP de 2007.

Asimismo, el portavoz socialista, Rafael Fuentes, ha señalado en rueda de prensa que De la Torre también prometió la creación de 15 guarderías, con un total de 165 empleos relacionados. De esta forma, de haber ejecutado los equipamientos prometidos por el equipo de gobierno en esta legislatura, se habrían creado unos 320 puestos de trabajo.

Según Fuentes, el Pleno municipal, con fecha de octubre de 2007, aprobó por unanimidad "que hubiese, al menos, dos pisos tutelados para mayores por distrito" y, sin embargo, critica que "no se ha hecho nada hasta el momento".

En este sentido, Fuentes ha recordado que el Grupo Municipal Socialista solicitó, en noviembre de 2008, que, dentro de los fondos FEIL, "se hiciera especial hincapié en la ejecución de equipamientos sociales del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) en los distintos distritos, con el objetivo de generar empleo".

Asimismo, un año después, el PSOE presentó otra moción en la que instaban "la construcción urgente de todos los centros de mayores y guarderías previstos a través del Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local (FEESL)" y, en marzo de 2010, "otra iniciativa reivindicando los pisos tutelados permitidos", según ha explicado el portavoz socialista.

Por su parte, la edil socialista Dolores Fernández ha precisado que, en la actualidad, "tan sólo existen tres pisos tutelados concertados, con cuatro plazas cada uno, y se han construido dos centros de día, La Asunción y Victoria", que, sin embargo, "no están en funcionamiento".

Además, ha destacado el cierre, en abril de 2009, del centro de acogida de mayores, con un total de 30 plazas, por lo que ha criticado que el equipo de gobierno del PP "no cumple con sus propios planes en materia social, a pesar de presentarlos públicamente de forma reiterada, no creando puestos de trabajo, pese a ser una de las principales necesidades de los malagueños hoy en día".