Archivo - El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, - PSOE DE MÁLAGA - Archivo
MÁLAGA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado este jueves que los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2022 para la provincia "son más triunfalistas y propagandistas que reales", asegurando que "no fomentan una recuperación económica ni social justa".
A su juicio, estas cuentas "no responden a las verdaderas necesidades de los andaluces y andaluzas", quienes "están pidiendo en las calles que se atienda a esa realidad". Así ha aludido a las concentraciones por los "despidos" del personal del Infoca o de trabajadores sanitarios, además de que el "esfuerzo del personal educativo o de la aplicación de la Ley de Dependencia no tiene ese respaldo en las cuentas regionales".
Según Ruiz Espejo, El ejecutivo andaluz "no aprovecha la ingente cantidad de recursos que están llegando desde el Gobierno central" y ha echado "en falta" una apuesta por la sanidad pública "con la incorporación de más plantilla, permitiendo la equiparación salarial y devolviendo la normalidad a la atención primaria".
También ha lamentado el socialista que en materia educativa "se renuncia a compensar a los ayuntamientos por los gastos que están realizando como lo hacen en protección social y empleo".
"No parece razonable que, después de los datos de empleo conocidos en los que Andalucía lideraba el ránking en la pérdida de trabajo en toda España no aparezcan fondos para complementar el plan de empleo que el Gobierno central destinará a nuestra región", ha criticado.
En cuanto a la provincia de Málaga, Ruiz Espejo ha destacado que los presupuestos de la Junta "olvidan proyectos clave o repiten proyectos que no han avanzado en 2021", entre los que ha citado la autovía a Ronda, "que sigue siendo una promesa"; o la llegada del metro al Hospital Civil "para la que apenas hay financiación"; o al PTA, para lo cual no hay.
En materia cultural, ha continuado Ruiz Espejo, se "echa de menos una apuesta decidida para el Convento de la Trinidad como también echamos de menos en materia sanitaria para el Chare de Benalmádena o el de Fuengirola-Mijas o para equipamientos educativos en municipios que no aparecen".
"En definitiva, son unos presupuestos que tienen grandes déficits y que, a pesar de las promesas del gobierno de Moreno Bonilla, no cumplen con las necesidades de la provincia", ha concluido.