MÁLAGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El número dos de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de la capital, Carlos Hernández Pezzi, ha apostado este viernes por llevar a cabo un urbanismo "de choque y rápido" que genere empleo "no en el Ayuntamiento sino fuera de él".
Así, ha acudido a la Gerencia de Urbanismo, una visita con la que ha querido trasladar a los funcionarios de este organismo el "apoyo" de los socialistas y también la "disconformidad" con la política urbanística del PP, que ha calificado como "francamente criticable".
Hernández Pezzi ha señalado a los periodistas que la política 'popular' en esta materia es "desastrosa" en aspectos como los convenios urbanísticos, entre los que ha citado el de Repsol o la Misericordia, "que siguen sin tener salida".
El arquitecto socialista, que ha criticado la "mala gestión ante la dejación de funciones del concejal" de este área, Manuel Díaz; ha considerado que la gestión urbanística afecta a pequeños, medianos y grandes empresarios, "que se están viendo postergados frente a empresas nacionales y de fuera".
"Hay que agilizar las licencias, devolver la confianza a la gente, favorecer una transversalidad entre las licencias de obra y de apertura y favorecer al pequeño comercio", ha manifestado el integrante de la lista, quien ha dicho que el urbanismo será uno de los ejes de actuación más importante del mandato de María Gámez.
Igualmente ha defendido a los profesionales de la Gerencia de Urbanismo, gente "muy cualificada que necesita una oxigenación" tras los años de urbanismo "dirigido por Francisco de la Torre" como concejal y después como alcalde, "con sucesivos concejales que no están a la altura de lo que merece la ciudad".
CAMBIO DE MODELO
Hernández Pezzi ha considerado necesario un cambio de modelo productivo, con los barrios como "emblema": "vamos a hacer los equipamientos que faltan en los barrios, hacer vivienda social y vamos a aligerar y adelgazar organigramas inflados".
Cuestionado por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya aprobado, y los convenios urbanísticos firmados, ha dicho que su formación "se volcará para arreglar esos convenios". "Tenemos que sacar el urbanismo del ostracismo y hacer por fin que haya gestión urbanística".
El número dos de la candidatura socialista en la capital ha incidido en que si gobiernan harán una gestión "estimulante, impulsiva, enérgica y favorable a los intereses ciudadanos". "Nos presentamos para cambiarlo", ha concluido.