El PSOE asegura cumplir con su trabajo por Andalucía "mientras PP y Ciudadanos libran la batalla de la derecha"

José Luis Ruiz Espejo y Daniel Pérez con vecinos
PSOE
Publicado 03/11/2018 17:44:14CET

MÁLAGA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento de Andalucía y secretario general de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado este sábado que "mientras PP y Ciudadanos libran la batalla de la derecha el PSOE está en la batalla de seguir trabajando por el desarrollo de Andalucía y de Málaga".

El líder socialista ha protagonizado en el barrio de Dos Hermanas de la capital malagueña una de las acciones conjuntas que el PSOE ha celebrado en las grandes ciudades de la provincia bajo el lema #PSOEcalleacalle para explicar a la ciudadanía el trabajo hecho por los socialistas esta legislatura en Andalucía y en la provincia y la tarea que queda por delante.

Ruiz Espejo ha señalado que a Málaga vienen PP y Ciudadanos "a librar una batalla por la hegemonía de la derecha". "Por pelear, se pelean hasta por sus candidatos. Se pelean por qué candidatos fichan. Esto no es un partido de fútbol. Aquí hay seriedad y preocupaciones de los ciudadanos que es con las que tenemos que trabajar para despejar el futuro para seguir afianzando los derechos que se han conseguido en nuestra tierra en los últimos años", ha manifestado.

"Los socialistas no vamos a librar la batalla de la derecha como el PP y Ciudadanos. Pablo Casado y Albert Rivera, ayer en Málaga uno y hoy el otro, seguramente hablarán poco de los problemas y de las soluciones que tienen para Andalucía o para Málaga", ha apuntado.

Por ello ha resaltado que "nuestra batalla va a ser la de seguir garantizando los derechos, las libertades y el refuerzo de nuestros servicios públicos. El PSOE va a seguir trabajando por el equilibrio territorial, por el desarrollo de Andalucía y de la provincia de Málaga y por seguir avanzando en los derechos de los andaluces".

Según Ruiz Espejo, los socialistas "vamos a seguir explicando a la ciudadanía que es lo que queremos para mejorar esta tierra, para seguir avanzando en derechos y en oportunidades".

"Estamos haciendo un esfuerzo por hablar en positivo de nuestra tierra, por explicar lo que hemos avanzado en esta legislatura en Andalucía y lo que nos queda por hacer para mejorar la vida de la gente", ha asegurado.

En este sentido ha reiterado que "calle a calle vamos salir para explicárselo a los malagueños y malagueñas y para hablar con ellos de sus preocupaciones, de sus aspiraciones y de cómo queremos que sea nuestra provincia en los próximos años".

"Podemos explicar qué hemos hecho; otros poco pueden explicar y están planteando una campaña en oscuro y una campaña para librar sus batallas por la hegemonía de la derecha", ha señalado.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha señalado que los dirigentes nacionales del resto de formaciones "vienen a Málaga a hablar de una realidad y una situación que no se está viviendo en nuestra comunidad autónoma".

"Los socialistas queremos hablar en esta campaña de Andalucía, queremos hablar de la importancia que tiene para los andaluces que nuestra tierra siga avanzando, mientras vemos que el PP dedica unos minutillos a hablar de Andalucía y no se dedica a lo importante que es sentirnos de esta tierra", ha dicho. "Sobre todo por cómo hemos avanzado en derechos, en conquistas sociales", ha añadido.

Para Pérez, "sólo desde una pertenencia a una idea de ser andaluz y defendiendo un carácter marcado andaluz como el PSOE hace, se puede avanzar desde nuestra tierra".

"Con Susana Díaz a la cabeza seguimos defendiendo la universalidad de la sanidad, seguimos defendiendo derechos tan importantes como el derecho a una educación pública y gratuita y sobre todo sabiendo que somos los garantes del Estado de Bienestar", ha manifestado.

Para finalizar ha resaltado que son "el único partido que está haciendo campaña en la calle. Hemos hecho los deberes. No vamos a permitir que vengan otros partidos a hablar mal de Andalucía. El único partido que ha defendido los intereses de nuestra tierra siempre ha sido el PSOE y va a seguir siéndolo con Susana Díaz a la cabeza", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial