El PSOE condena las declaraciones del cardenal Sebastián "por identificar homosexualidad y enfermedad"

Publicado 19/01/2014 17:39:04CET

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, exige su "rectificación"

MÁLAGA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha condenado las declaraciones que ha realizado este domingo, en una entrevista a 'diario SUR', el futuro cardenal Fernando Sebastián, en las que ha afirmado que "la homosexualidad es una deficiente sexualidad, que se puede normalizar con tratamiento".

"No son los vientos de cambio que soplan, en apariencia, desde el Vaticano", ha manifestado Gámez, quien, al mismo tiempo, ha pedido que el que fuera administrador apostólico de la Diócesis de Málaga y arzobispo emérito de Pamplona y Tudela "rectifique".

En este sentido, ha cuestionado, a través de la red social Twitter, al Papa Francisco sobre estas declaraciones. "El cardenal se convierte en intérprete del propio Papa, que parecía alejado de estas tesis retrógradas, insultantes y anticonstitucionales", ha agregado.

"El Papa Francisco debería plantearse si un cardenal así ayuda a la regeneración que defiende", ha incidido. De la misma manera, ha subrayado que, como mujer, se siente "insultada" por las declaraciones que el futuro cardenal ha realizado sobre el aborto, "al igualar a la mujer que decide sobre su cuerpo con una mujer insensata y anormal".

LA ASOCIACIÓN ENTIENDE RECLAMAN DEFENSA

Por su parte, la asociación Entiende, que trabaja por la consolidación de los derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en la provincia de Málaga, ha rechazado estas declaraciones y ha reclamado, en un comunicado, a las instituciones públicas que denuncien estas manifestaciones y que defiendan los derechos de estos grupos sociales.

Asimismo, el presidente de la asociación, Nicolás Fernández, ha criticado que "no han sido pocas las intenciones de la jerarquía eclesiástica en destruir los derechos alcanzados en materia de diversidad afectivo-sexual", así como los esfuerzos por "segregar a la ciudadanía, convirtiéndola en pecadores y buenos ciudadanos".

Ante esto, ha anunciado que realizará una campaña en redes sociales para "evidenciar la homofobia de la jerarquía eclesiástica" y ha agregado que instará, a través de la misma, a los partidos políticos de la capital a que se pronuncien en el próximo pleno del Ayuntamiento de Málaga "para condenar estas desafortunadas manifestaciones".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por