El PSOE considera "una falta de rigor" del PP decir que han asistido más de 200.000 personas al festival aéreo

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 21:38

MÁLAGA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, consideró hoy "una falta de rigor" a los malagueños que el Ayuntamiento de Málaga cifre en más de 200.000 las personas que han asistido al I Festival Aéreo Internacional 'Ciudad de Málaga', que se celebró hoy en la playa de La Malagueta y en el que participaron 40 aeronaves.

En este sentido, manifestó que se ha dicho "sin ningún rigor ni análisis metodológico". Así, se preguntó cómo se ha medido tal cantidad de personas y rechazó que los malagueños "se lo crean todo".

"Pueden decir que han ido 40 aeronaves, que ha costado tanto, que ha sido un éxito pero decir que han asistido 200.000 personas es una falta de rigor y de respeto. No nos lo podemos creer todo", aseveró en declaraciones a Europa Press.

La organización del I Festival Aéreo Internacional informó hoy en un comunicado que, a la espera de los datos oficiales de Subdelegación del Gobierno, la asistencia a este encuentro superó las previsiones iniciales de más de 200.000 asistentes en todo el litoral de la capital.

Un total de 40 aeronaves, pertenecientes a patrullas nacionales e internacionales, y 90 pilotos participaron en esta exhibición durante cinco horas, ofreciendo al público acrobacias y piruetas como 'loopings', espirales, giros de 360 grados, tiovivos, rasantes. Además, los asistentes pudieron ver una demostración de rescate y un salto de paracaidistas.

Málaga ha sido la tercera cita dentro del calendario nacional de festivales aéreos, celebrado ya en las ciudades de Vigo y Gijón. Posteriormente, se celebrará en Cádiz y Barcelona.

La celebración de este primer festival posibilita que Málaga pase a formar parte, junto con Barcelona, Vigo, Valencia, Cádiz y Gijón, de un grupo de ciudades que conformarán el Circuito de Festivales Aéreos de España, según indicaron desde la organización en un comunicado. Además, es un certamen que nace en la capital de la Costa del Sol con vocación de continuidad.

El acontecimiento ha estado organizado por Málaga Deportes y Eventos S.A. y ACAE, dirigido por miembros del Consejo Español de Festivales Aéreos y coordinado por el ex jugador del Málaga C.F. Salva Ballesta. Además del Ayuntamiento de la capital, participaron Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el Ejército del Aire, la Armada y Aviación Civil.

Contenido patrocinado