El PSOE critica que el acuerdo de presupuestos entre PP y Cs "mantiene el expolio de las plusvalías" en Málaga

Daniel Pérez, PSOE en el Ayuntamiento, en rueda de prensa
PSOE
Publicado 21/12/2018 15:03:24CET

MÁLAGA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado el acuerdo de presupuestos entre Partido Popular y Ciudadanos, ya que, a su juicio "mantiene el expolio de las plusvalías por herencia, uno de los principales problemas que tienen los malagueños".

"Este pacto de presupuestos incluye cifras falsas al estimar en 2.781 las familias que podrían verse beneficiadas con un importe de unos 2,5 millones de euros, cantidades que son las mismas que en el presupuesto de este año", han criticado, al tiempo que han añadido que "si no se elimina el requisito de convivencia, que es el requisito que pone el freno a las ayudas, se mantendrá el expolio. Pretenden engañar a los malagueños a través de un acuerdo que ataca los bolsillos de los ciudadanos".

En este sentido, ha añadido a través de un comunicado que este acuerdo supone que "el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, ha faltado a su palabra a todos los malagueños puesto que se comprometió a no aprobar unos presupuestos con el Partido Popular mientras que no eliminase el Impuesto sobre las Plusvalías por herencia y, sin embargo, este acuerdo lo perpetúa".

"Seguiremos viendo casos como los de Yolanda Ochando o Mary Rubio, que tuvieron que pagar miles de euros por heredar una vivienda que ya habían pagado sus padres a lo largo de su vida. O incluso otros casos en los que se vieron obligados a renunciar a la herencia por no poder pagar las plusvalías", ha señalado.

Por último, ha dicho que "lamentablemente el próximo año seguirá en vigor este impuesto abusivo y confiscatorio y por eso, me reafirmo aún más si cabe en mi compromiso de eliminarlo si logro ser alcalde después de las próximas elecciones municipales", ha concluido.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial