El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, junto a concejales del PSOE. - PSOE
MÁLAGA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado este jueves el "nuevo engaño" del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por "negar aquello que prometió de forma reiterada durante sus campañas electorales" en relación con "la ampliación del metro de Málaga y su puesta en marcha hacia el Parque Tecnológico de Andalucía, en el distrito de Campanillas".
"Hoy hemos comprobado, una vez más, cómo Moreno engaña a los malagueños y malagueñas. Su mayor engaño es prometer algo y luego negarlo", ha declarado Pérez, que ha incidido en los "compromisos incumplidos" del presidente andaluz.
Asimismo, ha recordado que Moreno "prometió en 2018 extender la red del metro al PTA y a Campanillas, así como ampliar la línea desde el Hospital Civil hasta Ciudad Jardín, y llevar el metro también a la zona Este. Lo prometió así en un vídeo grabado y publicado durante la campaña autonómica".
Sin embargo, ha continuado, "hoy ha venido a visitar unas obras que ya están en funcionamiento, las del tramo al Hospital Civil, pero ha sido incapaz de responder a las preguntas de los medios y, sobre todo, de aclarar si realmente tiene previsto ampliar las líneas de metro".
En contraposición, el portavoz socialista ha elogiado "el compromiso" del Gobierno de España con la movilidad en la provincia de Málaga: "Mientras Moreno se esconde, el Gobierno de España está haciendo su trabajo, está impulsando los estudios para el tren litoral, que conectará Nerja con Estepona, y está mejorando la conectividad con el aeropuerto, ampliando su superficie de 80.000 metros cuadrados a 140.000 metros cuadrados y dotándolo de una nueva terminal".
"Moreno es el responsable directo de las competencias en movilidad en Andalucía, y sin embargo no hace absolutamente nada para ampliar la red de metro que tanto necesita Málaga. La ciudadanía no necesita más fotos, necesita hechos", ha concluido Pérez.