El PSOE critica que De la Torre "sigue abrazando la sombra de la corrupción" en el Ayuntamiento de Málaga

Daniel Pérez, PSOE Málaga
PSOE
Publicado 13/03/2019 12:11:21CET

Daniel Pérez insiste en la moción de censura: "La situación que hay en la ciudad es extrema"

MÁLAGA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE y candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado este miércoles que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, "abraza la sombra de corrupción en el Ayuntamiento". Por ello, ha insistido en la moción de censura, pese a que el grupo municipal de Ciudadanos (Cs), que haría falta para que prosperara, ya ha anunciado que no están a favor. "La situación que hay en la ciudad es extrema", ha advertido.

Pérez ha recordado que el iniciar contactos para llevar a cabo la moción de censura es una "situación extrema", pero "es que la situación que hay en la ciudad de Málaga es extrema", aludiendo, a los "dos concejales sentados en el Ayuntamiento de Málaga --Teresa Porras y Francisco Pomares--", que están llamados a declarar como investigados por el caso de las supuestas "injerencias políticas" en expedientes de Urbanismo. También, ha continuado, "hay sombra de corrupción instalada en el Consistorio y, en este caso, el alcalde, Francisco de la Torre, fue el único perdedor del lunes en el pleno", ya que, como ha incidido la moción para exigir la dimisión de los ediles y el gerente, José Cardador, salió aprobada.

"De la Torre salió derrotado, en soledad y solamente abrazado, en este caso, a la sombra de la corrupción", ha afirmado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

A juicio de Pérez, De la Torre lo que hizo el pasado lunes "es seguir abrazando la sombra de la corrupción en el Ayuntamiento de Málaga" por "no cumplir el mandato mayoritario del pleno y por no hacer dimitir a Porras, Pomares y Cardador cuando están señalados judicialmente por cuatro delitos", ha agregado.

"Esta situación no se puede dar ni un minuto más en el Ayuntamiento de Málaga", ha sostenido, por lo que ha agregado que el PSOE "va a seguir insistiendo y hablando con el resto de grupos, también con Ciudadanos" para la moción de censura.

En concreto, al grupo municipal de Cs ha pedido "altura de miras". "Si realmente quieren regenerar la vida política solo le queda una opción y es sacar la corrupción que hay en el Ayuntamiento en estos momentos". "No tienen otra opción", ha apostillado.

Asimismo, ha dicho entender que el grupo naranja "se encuentra una situación difícil: no sabemos dónde está el liderazgo que tienen, si lo tienen o no lo tienen; o quién es la persona que actúa de portavoz", ha dicho, en alusión a que el portavoz municipal de Cs, Juan Cassá, está de baja por paternidad y el que era su número tres Gonzalo Sichar ha abandonado el partido y dejado sus cargos, por lo que de los tres concejales sólo está actualmente su viceportavoz, Alejandro Carballo.

"Nosotros sabemos que en estos momentos Ciudadanos tiene la obligación de estar con la regeneración política, que tanto demandan y que están diciendo y quieren llevar a la Junta Juan Marín y Albert Rivera", líderes regionales y nacional de la formación naranja. Es más, según Pérez, "si no lo hacen al final seguirán del lado de De la Torre, de las personas señaladas judicialmente por cuatro delitos de corrupción y al final seguirán amparando y apoyando a quien abraza la sombra de corrupción en el Ayuntamiento de Málaga", ha concluido.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por