MÁLAGA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La dirección provincial del PSOE destacó hoy, tras la renuncia del alcalde de Sayalonga (Málaga), el socialista José Luis Navas, que "siempre ha actuado con honradez y honestidad en el ejercicio de sus responsabilidades públicas al frente del Ayuntamiento".
El PSOE respalda la decisión del regidor porque demuestra su "compromiso" con el municipio axárquico y con el partido en el que milita, al tiempo que añadió en un comunicado que en este caso "queda claro que no ha habido beneficio particular para el responsable político".
"El caso se circunscribe a la gestión urbanística de una licencia y no debe vincularse con otros casos más graves que implican no sólo una conducta condenable desde el punto de vista legal, sino reprobable desde el punto de vista moral y ético", señalaron desde el PSOE.
De este modo, agregó el PSOE, "los socialistas demuestran una vez más su compromiso firme con la defensa de los intereses generales de nuestros pueblos y ciudades", por lo que destacó la labor de sus alcaldes y concejales, que, "con dedicación y esfuerzo, sirven a sus pueblos y ciudades".
El alcalde de Sayalonga, condenado por un delito urbanístico, aseguró hoy que renuncia a la Alcaldía para defenderse "sin perjuicio para la imagen del municipio". Así, agradeció la confianza del pueblo y afirmó que el proyecto socialista para la localidad "es sólido".
Navas anunció su intención de presentar recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Penal de Málaga que lo condenó a un año de prisión y nueve de inhabilitación para desempeñar cualquier cargo público, incluido el de alcalde, por un delito contra la ordenación del territorio, en su modalidad de prevaricación urbanística, al entender que concedió una licencia "ilegal" y luego archivó "sin justificación alguna" el expediente de restablecimiento de legalidad.