PSOE en Diputación de Málaga pide un proyecto de innovación y activismo feminista en antigua sede del Servicio de Mujer

Málaga.-PSOE en Diputación reclama un proyecto de innovación y activismo feminista en antigua sede del Servicio de Mujer
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 19/05/2019 11:19:27CET

Los socialistas destacan la inversión prevista para rehabilitar el Palacio de Valdeflores pero temen que se le dé otro uso diferente

MÁLAGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en la Diputación de Málaga llevará una moción al pleno del martes de la institución para que el equipo de gobierno del PP impulse en el Palacio de Valdeflores, sede del antiguo Servicio de la Mujer en calle Carretería, un proyecto de innovación social, conocimiento y activismo feminista de la mano del tejido asociativo; además de pedir que se realicen las adaptaciones que sean necesarias para que el proyecto de rehabilitación del inmueble lo pueda acoger.

Igualmente los socialistas llevan como propuesta que se inicien los trámites para otorgar a este edificio el nombre de Carmen Olmedo, "mujer que inició políticas de igualdad en la provincia y en la institución"; además de que se contemple en el citado inmueble un espacio para recordar a las impulsoras del movimiento feminista en la provincia en la etapa democrática.

La portavoz socialista en la Diputación, Antonia García, y la viceportavoz, Estefanía Merino, subrayan en la moción, consultada por Europa Press, que el PSOE "ha batallado" en este mandato para que las políticas de igualdad en la institución "no retrocediesen más y volvieran a ser una prioridad".

Así, han criticado que el Servicio Provincial de la Mujer ha sido "progresivamente desmantelado" en el edificio del Palacio de Valdeflores, situado en el número 60 de la calle Carretería de la capital malagueña, "y que fue ejemplo de institución pública abierta al movimiento feminista y la defensa de los valores de la igualdad".

Según las socialistas, el anuncio de destinar casi un millón de euros de inversión para rehabilitar este edificio "no debe significar el golpe definitivo a este Servicio Provincial de la Mujer", recordando su ubicación en esta "relevante calle que vive un proceso de transformación urbana". "Debe quedar blindado su uso como espacio para la difusión, encuentro y atención en materia de igualdad de género", han apostillado.

El PSOE ha presentado iniciativas para que se cree en dicho edificio un espacio para proyectos comunes de innovación en el ámbito de la igualdad de género, con actividades, exposiciones y una biblioteca especializada para "potenciar la sensibilización y creación de una sociedad más igualitaria".

Las socialistas han criticado que el PP ha dejado "abandonado" este edificio "y ni siquiera ha avanzado en el compromiso de la Presidencia de la Diputación de consensuar la propuesta del grupo del PSOE para que lleve el nombre de Carmen Olmedo".

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial