El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, Josele Aguilar, en una imagen de archivo - PSOE
MÁLAGA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha emplazado este viernes a la Junta y a la Diputación a destinar ayudas a las empresas malagueñas afectadas por la política arancelaria "injusta e irracional de Donald Trump".
Antes de mantener una reunión con el grupo parlamentario del PSOE malagueño, ha valorado el paquete de ayudas de 14.000 millones de euros anunciado por el Gobierno de España.
"Es el momento de que Juanma Moreno y Francisco Salado estén a la altura de lo que demandan sus responsabilidades públicas, que estén junto con las empresas malagueñas, especialmente aquellas del primer sector, las empresas agroalimentarias que de manera inmediata se van a ver afectadas por esta política arancelaria que está poniendo en marcha el gobierno de Trump", ha dicho.
Ha añadido que "no es posible que Moreno y Salado se pongan de perfil, como si esto no fuera con ello, es necesario también que estudien y pongan en marcha paquetes de ayuda para estas empresas malagueñas que se van a ver afectadas", ha añadido.
MANIFESTACIONES VIVIENDA Y SANIDAD
Por otro lado, Aguilar ha animado a participar este sábado en las manifestaciones que tendrán lugar en defensa de la sanidad pública y por el derecho a una vivienda digna.
En el primer caso, ha asegurado que "la situación de la sanidad pública en Andalucía ya no admite más demora". "Ya está bien de derivar fondos de la sanidad pública hacia la sanidad privada, hacerlo además de forma ilegal e irregular. Ya está bien de desocupar los cimientos de la sanidad pública andaluza para generar ese espacio de negocio que se está generando en Andalucía para la sanidad privada", ha señalado.
"Ya está bien de maltratar a los pacientes y a los usuarios de la sanidad pública y ya está bien de maltratar también a los profesionales sanitarios. Es el momento de decir basta ya de este maltrato de Moreno en la sanidad pública", ha declarado y ha llamado a la participación de todos los malagueños que puedan acudir a la manifestación que se celebra en Sevilla.
De igual modo, ha recordado que también este sábado en Málaga hay una convocatoria "muy relevante" por el derecho a la vivienda. "Málaga capital y el conjunto de la provincia es una de las zonas más tensionadas, donde los precios de los alquileres y también los precios de la vivienda están absolutamente imposibles".
"Esto --ha continuado-- se debe a una política especulativa que ha puesto en marcha el Partido Popular, que la lleva poniendo en marcha durante 30 años en la capital de Málaga y también lo está poniendo en el conjunto de la provincia".
A su juicio, "las soluciones de los decretos de vivienda del Gobierno andaluz son absolutamente inútiles, porque además deja en manos del mercado las soluciones al problema de la vivienda, en vez de actuar en ese mercado con políticas públicas que hagan posible que haya viviendas a precio asequible para los malagueños y malagueños", ha señalado. Por último, ha confirmado que el PSOE "estará en esa convocatoria por el derecho a la vivienda".