PSOE exige el arreglo en menos de 3 meses de los desperfectos de la recién inaugurada biblioteca de Pedregalejo

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 26 marzo 2011 14:30

MÁLAGA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga presentará en el pleno de la próxima semana una moción instando al equipo de gobierno del PP el arreglo en un plazo no superior a tres meses de los desperfectos que presenta la recién inaugurada biblioteca Bernabé Fernández-Canivell, en el barrio de Pedregalejo.

El nuevo equipamiento, situado en la calle Practicante Pedro Román y que alberga no sólo la biblioteca pública municipal, sino también un centro de mayores, fue inaugurada el pasado jueves, habiendo contado con una inversión de 1.279.894 euros, de los que 1,12 millones fueron financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

La concejala socialista María del Mar Zamora ha señalado a Europa Press que "hace seis meses los representantes vecinales ya denunciaron en los consejos políticos del distrito y en los consejos territoriales los posibles deterioros de la biblioteca, grietas, retranqueo inadecuado y las inundaciones de la instalaciones".

Sin embargo, ha advertido, "el jueves se inauguró este espacio y en el acto el presidente de la asociación de vecinos volvió a recordar que no se habían arreglado los desperfectos".

Zamora ha hecho hincapié en que la asociación de vecinos de Pedregalejo llevaba 17 años reivindicando una biblioteca, dado que "esta barriada adolece de infraestructuras municipales y sobre todo culturales".

EDIFICIO

El edificio ha sido diseñado por los arquitectos Francisco Javier Pérez de la Fuente y Luis Tejedor Fernández, siendo el promotor el Departamento de Arquitectura de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El inmueble se configura en dos niveles y planta sótano, que recoge mediante una junta estructural los usos de biblioteca y centro de mayores, separados en dos espacios independientes.

El centro de mayores, que se ubica en la planta baja, con acceso desde la fachada este, consta de una sala de estar, otra de reuniones y aseos.

En cuanto a la biblioteca, se accede desde la fachada de poniente por calle Practicante Pedro Román. Tiene una superficie útil de 651 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, donde se ubican sala de estudio, de reuniones, polivalente, despacho, depósito, sala infantil, general, hemeroteca, audiovisuales, sala de informática y servicios.

La biblioteca dispone de 48 puestos de lectura, distribuidos en la sala general y de lectura, hemeroteca y sala infantil. Para el servicio de Internet dispone de una sala con 16 puestos y uno en la infantil.

La dotación de fondos bibliográficos y audiovisuales destinados a la biblioteca para su apertura es de 3.500 ejemplares, una cifra que se irá incrementando en años sucesivos hasta alcanzar los 12.000 volúmenes.

Contenido patrocinado