El PSOE exige a la Diputación de Málaga el arreglo de la carretera que une Villanueva de la Concepción y Almogía

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, y el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez
El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, y el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez - PSOE
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 13:10

MÁLAGA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, ha exigido al equipo de gobierno del PP en la institución provincial el arreglo de la carretera que une los municipios malagueños de Villanueva de la Concepción y Almogía (MA-3403).

En una visita junto al alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, el portavoz del PSOE ha comprobado "el mal estado de la infraestructura, con tramos que presentan grietas y baches". "El lamentable estado de la carretera puede ocasionar accidentes o daños a los conductores y ciclistas que pasan por aquí", ha apuntado.

González ha recordado en un comunicado que "en el presupuesto de la Diputación para 2024 el PP ha reducido casi un 30% las inversiones en materia de carreteras". "Aquí es donde tiene la Diputación que destinar el dinero de los malagueños y las malagueñas, a arreglar carreteras en pueblos como Villanueva de la Concepción, con apenas 3.000 habitantes, y no a grandes proyectos para tapar las vergüenzas a la Junta de Andalucía", ha manifestado.

Así, ha explicado que van "a seguir denunciando, pidiendo y exigiendo a la Diputación de Málaga que ponga el foco en los pueblos de nuestra provincia", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, ha señalado que "se ha llevado a cabo una actuación sólo en una parte de la carretera MA-3403, pero es necesario un arreglo íntegro".

"En tramos como este hay muchas grietas y es una carretera primordial para la zona rural en la que nos encontramos, a diario pasan ambulancias, autocares de transporte escolar, trabajadores, etcétera", ha señalado, al tiempo que ha agregado que "es imprescindible que esta vía, importante también para el turismo rural ya que paisajísticamente es una maravilla, esté en óptimas condiciones".

Leer más acerca de: