El PSOE exige que se habiliten "de manera inmediata" las fuentes caninas del Parque del Oeste de Málaga

La viceportavoz socialista Begoña Medina en una visita al parque canino junto a una veintena de vecinos y sus mascotas.
La viceportavoz socialista Begoña Medina en una visita al parque canino junto a una veintena de vecinos y sus mascotas. - PSOE MÁLAGA
Publicado: sábado, 1 junio 2024 10:26

MÁLAGA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista ha exigido al Ayuntamiento de Málaga que se vuelvan a poner en funcionamiento "de manera inmediata" las fuentes instaladas en el parque canino del Parque del Oeste, en el distrito Carretera de Cádiz.

"Es intolerable que los perros que acuden con sus dueños a jugar, correr y pasear a esta zona habilitada especialmente para ellos no puedan beber. Los propios vecinos tienen que traer garrafas de agua y suministrarla ellos mismos, porque de repente y sin ninguna explicación han dejado a los perros sin hidratación", ha criticado la viceportavoz socialista Begoña Medina.

En una visita al parque canino junto a una veintena de vecinos y sus mascotas, Medina ha comprobado cómo las cuatro fuentes de agua potable están sin funcionar. Un hecho que se agrava con el aumento de las temperaturas.

"Los perros están corriendo y jugando constantemente, por lo que al igual que para nosotros, el agua es necesaria para su supervivencia". La viceportavoz ha señalado que, a pesar de la sequía, "el consumo de estas fuentes es mínimo, ya que supone tan solo el 0,05% del consumo total".

Begoña Medina ha recordado que "este espacio canino en el Parque del Oeste es una realidad gracias a una iniciativa del grupo socialista", pero "no tiene sentido ninguno que se habilite una zona para ellos si no cuenta con las condiciones y los recursos básicos que los animales necesitan".

En esta línea, la socialista ha acusado al equipo de gobierno de "estar infringiendo la Ley de Protección Animal al negarle el derecho de hidratarse a los perros", por lo que "pedimos al alcalde y al Partido Popular que dejen de poner trabas al bienestar animal y cumplan con la normativa".

Además del corte de suministro de agua, el parque canino se encuentra abandonado en lo que a mantenimiento y limpieza se refiere. "Hemos comprobado que las arquetas de estas fuentes se encuentran completamente atoradas.

Son los propios dueños de los perros quienes se ven obligados a limpiarlas a menudo. También nos cuentan que los juegos interactivos que había en un principio se estropearon y no han vuelto a reponerlos. Es una vergüenza", ha criticado.

No obstante, los dueños de las mascotas señalan que su principal preocupación es la falta de agua. "Hemos venido al parque canino para atender las reivindicaciones de los vecinos que nos están pidiendo que por favor se les escuche y se pongan en funcionamiento estas fuentes.

Para el Partido Socialista es prioritaria la defensa de nuestras mascotas y nuestros animales, por eso no vamos a parar hasta que el Ayuntamiento actúe y solucione este grave problema", ha concluido.

Leer más acerca de: