Publicado 02/05/2021 12:55CET

PSOE-A insta a Moreno a adoptar medidas "claras y con justificación sanitaria" tras el fin del estado de alarma

La portavoz de Educación del grupo parlamentario socialista, Beatriz Rubiño.
La portavoz de Educación del grupo parlamentario socialista, Beatriz Rubiño. - PSOE

MÁLAGA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Beatriz Rubiño, ha considerado que el presidente andaluz, Juanma Moreno, debe "adoptar medidas claras, directas y con justificación técnica y sanitaria" ante el COVID-19, ya que, ha dicho, "desde el 9 de mayo, cuando decaiga el estado de alarma, recaerá sobre la comunidad la responsabilidad de combatir la pandemia".

Al respecto, Rubiño se ha preguntado si "no era eso a caso lo que estaba pidiendo el PP durante meses"; "una decisión que Moreno critica sólo de boquilla para confrontar con el Gobierno de España", ha señalado, ya que "en ningún momento ha solicitado la prórroga del estado de alarma en el Consejo Interterritorial, como sí han hecho otras comunidades autónomas", ha precisado.

"A partir del 9 de mayo, el Gobierno de las derechas en Andalucía y Moreno al frente van a tener que ponerse a trabajar por fin, tomar medidas, adoptar decisiones reales y no escurrir el bulto como ha hecho hasta ahora", ha asegurado la socialista.

Así, ha reclamado al presidente andaluz que "abandone su gestión populista y sin rigor", considerando que "no puede seguir sin asumir su responsabilidad en la evolución de la pandemia, siendo el gobierno autonómico el competente en sanidad, educación e impulso económico".

En este contexto, Rubiño ha exigido al Gobierno andaluz que "se ponga a trabajar" y "dé la cara ante los parados, los autónomos, las empresas y los ayuntamientos, a los que ha dejado sin planes de empleo".

Contador