PSOE e IU condenan el último asesinato por violencia de género y pide seguir trabajando en materia de prevención

Lima acusa al PP de "aniquilar" la colaboración entre las instituciones en materia de igualdad

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 15:37

MÁLAGA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Málaga e Izquierda Unida (IU) han condenado el asesinato este pasado miércoles de una mujer, presuntamente, a manos de su expareja, en el municipio malagueño de Torremolinos. Así, los socialistas han reclamado "seguir trabajando en la prevención" de nuevos casos de violencia machista.

Así lo ha expuesto la secretaria de Igualdad de los socialistas malagueños, Fuensanta Lima, quien ha expresado que "cada nueva muerte por violencia de género nos hace reiterar con más fuerza y decisión que no podemos ni debemos dejar de combatir esta lacra".

"Ante este nuevo asesinato de violencia machista solo podemos decir que basta ya de considerar a las mujeres como un objeto o una posesión. Nos duele profundamente que sigan sucediendo crímenes machistas", ha insistido este jueves en un comunicado.

Asimismo, ha considerado que "no podemos bajar la guardia y debemos volcarnos aún más en la lucha contra esta lacra; es la sexta víctima por violencia machista en la provincia desde enero de 2013, por eso todo esfuerzo en impulsar medidas de protección, prevención, sensibilización e información son pocos si conseguimos evitar que se registren nuevos casos".

En este sentido, Lima ha denunciado "los recortes que está aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy, en esta materia, que se han visto reflejados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

"En política de igualdad de oportunidades, desde que el PP ocupa el Gobierno central, se ha recortado un 47,7 por ciento y en materia de lucha contra la violencia de género, el recorte ya supera el 28 por ciento, ocho millones y medio menos respecto a 2011", ha detallado.

Para la secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga "es fundamental que todas las mujeres se sientan protegidas por las administraciones públicas en materia de igualdad", por ello ha criticado que "la lucha contra la violencia de género está pasando por el peor de los momentos; están mermando las denuncias porque las mujeres se sienten menos protegidas al no estarse aplicando la ley integral vigente desde 2004".

Por último, ha señalado que "los datos nos llevan a pedir más protección para las mujeres y para los menores", al tiempo que ha reclamado "una vuelta a la colaboración entre las instituciones", que, según Lima, "ha sido aniquilada por el PP".

IU LAMENTA EL DESCENSO DE DENUNCIAS

Por su parte, la responsable provincial de Política Institucional y del Área de la Mujer de IU, Antonia Morillas, ha lamentado que las denuncias por violencia de género "están bajando por la percepción, cada vez más amplia y mayoritaria, de desprotección frente a los recortes en los servicios públicos o la igualdad".

Asimismo, Morillas ha condenado este jueves el asesinato ocurrido en Torremolinos: "se trata de un nuevo caso de terrorismo patriarcal. A las mujeres se nos mata por ser mujeres y en algún caso las administraciones públicas tendrán que enfrentarse a este feminicidio".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado