MANILVA (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)
La asamblea local del PSOE de Manilva (Málaga) aprobó anoche con el respaldo del 89 por ciento de la militancia la incorporación del grupo municipal al equipo de gobierno que está integrado, actualmente, por los cinco concejales de IU que dirigen el Ayuntamiento en minoría.
Según explicó en declaraciones a Europa Press el secretario general del PSOE local, Diego Jiménez, "no es el momento de discusiones partidistas". "La problemática financiera del Ayuntamiento es muy importante y las tasas de paro del municipio son de las más altas de la provincia. Los políticos estamos para dar respuestas y un gobierno en minoría no puede responder a estos problemas", aseveró.
Tras la firma de un acuerdo por la estabilidad por parte de las direcciones provinciales de IU y PSOE, los socialistas se comprometieron a garantizar la gobernabilidad de la localidad pero desde la oposición. Después de alcanzarse ese acuerdo, la alcaldesa, Antonia Muñoz (IU), rompió el pacto de gobierno suscrito en 2007 con los independientes de la Agrupación Socialista de Manilva (ASM), quedándose en minoría con cinco ediles frente a 12 de la oposición.
Jiménez aseguró que aún no se ha hablado sobre el reparto de delegaciones, si bien confía en que se avance en este sentido "a lo largo de esta tarde". El socialista aseguró que entiende y desea "que el reparto de delegaciones no sea una problemática", a lo que añadió que "ahora mismo eso no es lo más importante".
Según el secretario del PSOE local "habrá que ponerse de acuerdo para conseguir un reparto con el que nos sintamos cómodos, encontrando un sitio donde poder realizar nuestro trabajo con garantías".