El PSOE pide al Ayuntamiento de Málaga un plan de choque de limpieza en Churriana para "sacarla del abandono"

Rueda de prensa del grupo municipal socialista en el distrito de Churriana
Rueda de prensa del grupo municipal socialista en el distrito de Churriana - PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado: martes, 27 septiembre 2022 16:24


MÁLAGA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista se ha reunido este martes con vecinos del distrito Churriana para exigir al Ayuntamiento de la capital un plan de choque de limpieza para "sacarla del abandono de la periferia" y conseguir así que "todos los barrios de Málaga luzcan como calle Larios".

Junto a una docena de vecinos de este distrito, el portavoz socialista, Daniel Pérez, y el concejal Salvador Trujillo han visitado el mercadillo en la Plaza de la Inmaculada, desde donde han criticado que "vayamos por donde vayamos, la respuesta es la misma: Málaga está muy sucia", ha señalado el líder socialista.

Por eso, Pérez ha exigido "a los responsables de la empresa municipal Limasam --el alcalde, Francisco de la Torre, y la concejala Teresa Porras-- que se pongan a trabajar, porque las calles de Málaga están sucias por su mala gestión y la mala organización de las cuadrillas en los cuartelillos, y no porque los empleados no hagan bien su trabajo", sino por la falta de empleados.

El socialista ha insistido en que "el corazón de Málaga está en sus barrios. Por eso, no entendemos cómo el PP los abandona, con suciedad por doquier, con una limpieza insuficiente, sin regularidad, sin baldeos en profundidad". En el caso de Churriana, asegura que sus vecinos "se sienten residentes de tercera".

"Exigimos al equipo de gobierno que les escuche, que se atiendan sus demandas, que en el marco de las competencias municipales se ponga en marcha un plan de choque de limpieza para que los malagueños puedan vivir con dignidad", ha aseverado el socialista, quien ha apuntado que "no podemos optar como ciudad candidata a la Expo 2027 y promocionar barrios abandonados y con suciedad".

"Tras más de 25 años de gobierno del PP en la ciudad de Málaga, año tras año la situación va a peor con Paco de la Torre al frente del ayuntamiento. Y no le vamos a permitir a Teresa Porras que diga que la culpa de la suciedad es de los malagueños. Porque cuando una casa está limpia, sus residentes la mantienen así, porque da vergüenza hasta tirar un papel al suelo. Para acusar a nadie, Porras primero debe limpiar en profundidad, antes de culpar a nadie", ha apostillado Pérez.

El socialista ha agregado que "también pedimos una campaña de concienciación social para mantener limpia nuestra ciudad. Si alguien ensucia en la calle o no recoge un excremento de perro, insistimos en que debe ser sancionado y seremos contundentes contra los actos incívicos", ha zanjado el portavoz socialista.

Por su parte, Salvador Trujillo ha lamentado que "el PP aproveche la lejanía de nuestro distrito al centro de la ciudad para tratarnos como un barrio periférico u otro pueblo de Málaga. Churriana es responsabilidad del Ayuntamiento y los vecinos pedimos a Paco de la Torre la misma limpieza que en calle Larios. Lo merecemos porque pagamos los mismos impuestos".

Sin embargo, señala que hay zonas de Churriana que "no lucen, porque no se limpian". Por eso, Trujillo ha exigido al equipo de gobierno un plan de choque de limpieza en Churriana "para que salgan del olvido Guadalmar, la sierra de Churriana, la calle Olmo y Ayala de La Noria y las Pedrizas. Durante años sus residentes sufren la mugre y la porquería acumulada", por lo que ha pedido al alcalde "que salga del despacho y dé un paseo por los barrios, que comprueba su estado en primera persona, que hable con los malagueños y que ponga fin a esta situación".

Más información