El PSOE pide al Ayuntamiento que suspenda la licitación del centro de contenidos digitales en Tabacalera

Gámez se queja de que el concurso abierto "se ha hecho a medida para una determinada empresa, la universidad privada U-Tad"

María Gámez en Cruz de Humilladero
EUROPA PRESS/PSOE
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 16:56

MÁLAGA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Málaga va a pedir al Ayuntamiento de la capital, mediante una moción en el próximo pleno, la suspensión de la licitación abierta para la concesión de un módulo en el edificio de Tabacalera para albergar un centro de contenidos digitales.

Tal y como ha comunicado este jueves la portavoz socialista en el Consistorio, María Gámez, solicitarán también que se ponga en marcha "de forma inminente una comisión de investigación sobre las irregularidades existentes en el pliego de condiciones de la futura concesión".

"Creemos que el concurso que está en marcha se ha hecho como un traje a medida para una determinada empresa, la universidad privada U-Tad, con la que el alcalde ya ha hecho varias reuniones e incluso las ha verbalizado", ha asegurado Gámez.

"Teóricamente, el concurso permite que cualquier empresa pueda presentarse, pero éste está realizado con nombres y apellidos para que el adjudicatario sea exclusivamente uno", ha afirmado la portavoz socialista.

Sobre esto, Gámez ha aludido a que, en el periodo de exposición del proyecto en la web municipal, "aparecían planos con el logotipo de la citada universidad privada y la referencia como cliente de la empresa Tetris Arquitectura, un hecho que provocó la retirada de dicho expediente de la web, 'como un error material'".

En esta línea, los socialistas recordarán en su moción las declaraciones de De la Torre y de su equipo de gobierno para que fuera otra empresa privada, el grupo Zed, la que gestionara dicho proyecto, lo que habría "dejado de manifiesto las preferencias municipales hacia un determinado concesionario en concreto".

Además, "las características del pliego publicado podrían vulnerar la Ley de Contratos al eludirse la constitución de una comisión de expertos para evaluar las ofertas, un acto obligatorio cuando los criterios de evaluación subjetivos superan a los objetivos", ha expresado la portavoz.

"No queremos que espacios públicos de la capital se den a un privado, máxime si no se tiene ninguna garantía". Según ha asegurado la socialista, en el pliego de condiciones no se especifica "ni la cualificación del personal docente ni la validez de los títulos". Gámez ha avisado de que se podría dar otro "desastre económico para la ciudad", en referencia al "fallido" Museo de las Gemas.

"Tabacalera debe tener un uso público y social, para ello se han destinado tantos recursos públicos en su rehabilitación, no queremos que acabe siendo el negocio de unos pocos", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado