COÍN (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)
El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha acusado a PP y Ciudadanos de actuar "de manera irresponsable" ante el "problema" de la inmigración y les ha reclamado que moderen sus planteamientos y no se sitúen "en los mismos que la extrema derecha europea".
En el municipio malagueño de Coín, el socialista ha sostenido que la inmigración es "una cuestión de Estado", de ahí la necesidad de que el PP y Cs "actúen con responsabilidad y altura de miras". "La inmigración no debe ser elemento de confrontación política, debe venir del consenso y acuerdo de todos para que pongamos las medidas suficientes para garantizar la solidaridad con aquellos que lo están pasando mal", ha manifestado.
A juicio de Conejo, se deben adoptar medidas en los países de origen pero también en los que están recibiendo a estos inmigrantes: "No es cuestión sólo de España sino de política internacional, en este caso del conjunto de la Unión Europea".
El dirigente socialista ha hecho un llamamiento a 'populares' y a Ciudadanos para que no se "posicionen en planteamientos de la extrema derecha europea en este asunto". "Les pido que moderen sus posiciones con respecto a la inmigración, que no se sitúen en los mismos planteamientos que la extrema derecha", ha reiterado a los periodistas.
En este punto, ha recalcado que la inmigración necesita "mesura, solidaridad y responsabilidad colectiva", considerando que el presidente del PP, Pablo Casado, "no puede utilizar la inmigración como arma de confrontación política: no se lo merece ni este país ni los inmigrantes".