Actualizado 10/09/2016 15:31 CET

El PSOE pide una "reorientación" de la política promocional de la marca Sabor a Málaga

Conejo critica que hay productos "no estrictamente malagueños" que llevan el sello

ALOZAINA (MÁLAGA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en la Diputación de Málaga ha reclamado al equipo de gobierno del PP una "reorientación" de la política promocional de la marca Sabor a Málaga para realizar "un verdadero apoyo al producto cien por cien malagueño" como la aceituna aloreña.

Así lo ha propuesto el portavoz socialista en la institución, Francisco Conejo, quien este sábado ha visitado la Feria de la Aceituna que celebra cada mes de septiembre el municipio de Alozaina, uno de los principales productores de esta variedad amparada por una denominación de origen propia.

Conejo, que ha recordado que su grupo ha presentado iniciativas para que la Diputación apoye a esta denominación mediante un convenio especifico, ha asegurado que Sabor a Málaga "ha acabado desvirtuada y desenfocada como marca promocional al ser más una red a la que se adhieren empresas y no una marca que promocione productos autóctonos malagueños".

De hecho, ha criticado que haya productos "no estrictamente malagueños que llevan el sello". "Muchos consumidores creen que cuando compran un producto Sabor a Málaga es malagueño y no siempre es así", ha lamentado.

A su juicio, hay que segmentar y especializar las líneas de trabajo "para ofrecer mas información al consumidor y promover un consumo de productos autóctonos de la provincia". Conejo ha incidido en que su formación quiere promover "otra línea de productos ecológicos cien por cien malagueños".

En su visita al municipio con su alcalde, Antonio Pérez, y el diputado socialista Luis Guerrero, ha destacado "el buen trabajo del Ayuntamiento para promocionar la aceituna aloreña" y ha vuelto a insistir en que la relevancia de este producto justifica un convenio de promoción entre la Diputación y el consejo de la denominación de origen.

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