El PSOE presenta una iniciativa en el Parlamento andaluz para defender a las oficinas liquidadoras de la propiedad

El parlamentario andaluz del PSOE Francisco Conejo.
El parlamentario andaluz del PSOE Francisco Conejo. - PSOE - Archivo
Publicado: viernes, 13 diciembre 2019 13:30

MÁLAGA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz del PSOE Francisco Conejo ha defendido el mantenimiento del empleo y de los servicios que se prestan en las oficinas liquidadoras de los registros de la propiedad de Andalucía, para lo que los socialistas han presentado una iniciativa en el Parlamento andaluz.

Conejo ha explicado que ante la negociación abierta para la renovación del convenio suscrito entre la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía y los registros de la propiedad para la gestión de los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, a través de las Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario y sus correspondientes oficinas coordinadoras, se ha generado incertidumbre entre empleados y registradores por el mantenimiento de las condiciones laborales y la estabilidad de los puestos de trabajo, así como el servicio que se presta a la ciudadanía en el conjunto del territorio andaluz.

"La renovación de este convenio afecta a cuatrocientas familias en Andalucía. Entendemos que el principal objetivo de ambas partes debe ser el mantenimiento de las condiciones laborales y la estabilidad de los puestos de trabajo de los empleados de las oficinas liquidadoras de Andalucía y sus correspondientes oficinas coordinadoras", ha explicado Conejo.

Asimismo, ha advertido de que si el Gobierno andaluz plantea eliminar o unificar oficinas y reducir servicios que se prestan "se podrían acabar perdiendo puestos de trabajo y los ciudadanos verían como determinados municipios se podrían quedar si este servicio de liquidación".

"Ante la negociación abierta y la preocupación existente, los socialistas hemos presentado una iniciativa en el Parlamento. Vamos a defender la estabilidad de la plantilla, que no se cierren oficinas, que supondría pérdida de empleo, y que no se recorte ningún servicio a los contribuyentes en los municipios que cuentan ya con ese servicio", ha señalado.

En la iniciativa presentada en el Parlamento andaluz los socialistas preguntan al Gobierno andaluz por la situación en que se encuentra la renovación del convenio suscrito entre la Consejería de Hacienda, Industria y Energía y los registros de la propiedad para la gestión de los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados a través de las Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario y por el planteamiento que tiene la Consejería de Hacienda sobre esta renovación.

Los socialistas también preguntan a la Consejería de Hacienda si tiene previsto mantener las condiciones laborales y la estabilidad de los puestos de trabajo de estas oficinas, si se va a garantizar el servicio que se presta a la ciudadanía en el conjunto del territorio andaluz por estas oficinas, si habrá algún recorte y qué cantidad va a destinar la Junta a este fin en el presupuesto de 2020.

Leer más acerca de: