Foto: EUROPA PRESS/PSOE
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MÁLAGA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha registrado una moción en la institución provincial en la que pide que se condene la conducta de los concejales de Alhaurín el Grande "que han amparado y han apoyado a dos condenados por cohecho por el Tribunal Supremo como Juan Martín Serón y Gregorio Guerra". Además, exige a Antonia Ledesma que deje su acta de diputada por brindar ese apoyo a ambos políticos.
Conejo ha explicado, tras registrar la moción, que la Diputación "no puede compartir ni permitir que ningún responsable político ampare a condenados por corrupción". "Y mucho menos si esa connivencia y complicidad se produce desde dentro de la propia Corporación como ha ocurrido en este caso", ha dicho en referencia a la diputada Antonia Ledesma.
En su opinión, la institución "tiene que lanzar un mensaje rotundo de tolerancia cero frente a la corrupción". "Tenemos que expulsar de las instituciones democráticas tanto a los corruptos como a los que los apoyan y protegen", ha manifestado, al tiempo que ha reclamado el "apoyo" del PP en esta iniciativa.
"Que nos ayude a echar de una institución democrática como la Diputación a aquellos que han amparado a los corruptos", ha señalado Conejo, ya que, de lo contrario, pensarán que el presidente de la Diputación y del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el líder de los 'populares' andaluces, Juanma Moreno, "tienen un pacto secreto con Ledesma y con aquellos concejales de Alhaurín el Grande que han apoyado a dos condenados por corrupción".
A juicio del dirigente socialista, los 'populares' deben despejar "cualquier sospecha de duda sobre un posible pacto con Ledesma y estos concejales". "Tienen que aclarar cuanto antes si contarán en las municipales con los concejales de Alhaurín el Grande que han apoyado a unos corruptos", ha apostillado.
Conejo ha sostenido que Bendodo debe cerrar "cuanto antes" la puerta que el alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, "dejó abierta". "El PP no puede dar cobijo a quienes han apoyado a dos condenados por corrupción. No puede volver a meter en el cesto a las manzanas podridas que supuestamente acaba de sacar", ha recalcado.
El también secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía ha exigido al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que "no mire para otro lado en este caso" y que "no permanezca en silencio".
"Tiene la obligación moral y política de actuar en Alhaurín el Grande y debe aclarar si estos concejales se integrarán en una futura lista de los populares para las próximas elecciones municipales", ha finalizado.