El presidente del PP tacha de "error" la subida de impuestos
TORROX (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, señaló que la reforma laboral aprobada por el Senado "no vale", ya que "no tiene el apoyo de nadie, ni de sindicatos ni de empresarios ni de partidos", al tiempo que criticó el hecho de que el Gobierno, tras plantearle el Partido Popular 71 enmiendas, fuera "absolutamente incapaz de aceptar ni una de las propuestas de la oposición".
Rajoy denunció que José Luis Rodríguez Zapatero "liquidase unilateralmente el Pacto de Toledo, sin contar con nadie y sin informar a nadie", y defendió el cumplimiento de la ley y la edad de jubilación, apostando por "generar estímulos para que quien no quiera jubilarse no lo haga, pero de manera voluntaria".
Subrayó que el Gobierno "no tiene ninguna idea" y abogó por fijar prioridades, que "en España ahora es que se necesita inversión para que haya riqueza y puestos de trabajo", añadiendo que "lo que hay que hacer es bajar los impuestos a los emprendedores y a los ahorradores y dejar de machacar a los autónomos".
Por ello, el líder de los 'populares', que participó hoy en Torrox (Málaga), ante un millar de personas, en un acto para la presentación de los candidatos del PP en la comarca malagueña de la Axarquía para las municipales de 2011, rechazó la subida de impuestos, ya que "es un error".
"LOS ÚLTIMOS EN SALIR DE LA CRISIS"
Rajoy dijo no poder calificar la política económica del Gobierno de Rodríguez Zapatero porque "se me han acabado los calificativos" y denunció "las muchas mentiras que se han trasladado a los españoles a lo largo de los últimos meses y años". Todo ello, para que, según advirtió, "los españoles vamos a ser los últimos en salir de la crisis".
El dirigente del PP lamentó que la política económica aplicada por el Ejecutivo central "haya llevado a España a la recesión, al paro, a los recortes sociales y a los recortes en infraestructuras", habiendo dicho "una cosa y la contraria también", lo que genera "desconfianza, incertidumbre y muchas dudas".
Ante esto, Rajoy aseguró que "hay una forma distinta de hacer las cosas" y dejó claro que "votaremos a favor de lo que nos parezca razonable de lo que el Gobierno presente, pero denunciaremos lo que nos parezca mal".