Actualizado 18/11/2012 19:57 CET

Reabiertas al tráfico cinco de las seis carreteras provinciales cortadas por las lluvias

Labores del CPB
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

MÁLAGA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cinco de las seis carreteras de la red provincial que este sábado tuvieron que ser cortadas como consecuencia de los desprendimientos que originaron las fuertes lluvias registradas ya han sido reabiertas al tráfico.

El diputado provincial de Fomento y Atención a los Municipios, Ignacio Mena, ha señalado que se ha conseguido restablecer la normalidad en las vías malagueñas de Olías a Comares, de El Borge a Almáchar, de Benamocarra a Riogordo y en la de Canillas de Aceituno, todas ellas en la Axarquía.

Mena ha recordado que ya durante la jornada de este sábado se pudo solucionar el problema en la carretera de Almogía, a la altura del río Campanillas.

En este punto, el diputado ha explicado que las mayores complicaciones se han dado en la vía que une Almáchar y Benamocarra, que está cortada y señalizada. En el resto se ha conseguido abrir paso, aunque es necesario seguir retirando algunos desprendimientos.

El departamento de Vías y Obras está trabajando para mejorar el estado de las carreteras en Canillas de Aceituno, Arenas y Cútar, así como en Comares y en el itinerario Benagalbón-Benamargosa. En este último trayecto, una máquina se ocupa del tramo que va desde Benagalbón hacia Moclinejo y otra del que conecta Cútar con Almáchar.

Por su parte, los consorcios de maquinarias han terminado de trabajar en Alfarnatejo y ahora continúan en Riogordo y en Barranco del Sol, pedanía de Almogía, donde será necesario actuar durante tres o cuatro días, según ha informado la diputada responsable, Leonor García-Agua.

BOMBEROS

El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, por su parte, ha realizado un total de 63 intervenciones durante este fin de semana, sobre todo en la comarca de la Axarquía.

El portavoz del CPB, Manuel Marmolejo, ha apuntado que la mayor parte de las intervenciones de los efectivos se han producido en inundaciones de viviendas, garajes y locales, así como para retirar desprendimientos en carreteras y para rescatar vehículos.

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  3. 3

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  4. 4

    El barco más pequeño de la Tierra

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento