VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)
La asociación de vecinos Velis del municipio malagueño de Vélez-Málaga solicitó hoy una actuación "urgente" en un edificio público que hasta hace unos años acogía la sede de la agrupación local de Cruz Roja, y cuyo estado de abandono hace temer a los vecinos por un posible derrumbe que pondría en peligro a dos familias que viven en las casas adyacentes.
El presidente de la asociación, Fernando Mata, explicó a los periodistas que el inmueble, situado en la calle Lope de Vega, "se encuentra en estado de inminente ruina, y pensamos que en cualquier momento se puede venir abajo, temor que también tienen las dos familias que viven en las casas situadas al costado del edificio".
Ante esta situación, y tras comprobar que las administraciones públicas "no han hecho nada" para evitar que el inmueble haya alcanzado su actual estado, el colectivo ha registrado un escrito en el Ayuntamiento para que se inste a la Seguridad Social, que actualmente ostenta la titularidad del edificio, a que actúe sobre él de manera inmediata.
"Pese a que la Seguridad Social es la titular del inmueble, dado el actual estado de ruina en que se encuentra el Ayuntamiento puede instarla a que intervenga, e incluso, de forma subsidiaria, el propio Consistorio puede actuar", manifestó el representante vecinal.
De hecho, la asociación considera que el Ayuntamiento debería poner en marcha "de forma urgente" los trámites necesarios para recuperar la titularidad del edificio y proceder a su rehabilitación o a su derribo y reconstrucción, haciéndolo servir como sede de algún servicio público, como una delegación comarcal de tráfico o una escuela de adultos.
Mata señaló que el escrito del colectivo ha sido entregado tanto a la alcaldesa, María Salomé Arroyo (PSOE), como a la Gerencia Municipal de Urbanismo, cuyos responsables han comunicado a la asociación que ya se han iniciado los contactos con la Seguridad Social para tratar de hallar una solución al futuro del inmueble.