Registran unas 4.900 intervenciones en las playas de Málaga, donde hay un predominio de banderas verdes

Imagen De La Playa De La Malagueta
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 25 agosto 2011 20:09

MÁLAGA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, desde el Área de Playas, ha presentado el informe de socorrismo, salvamento, primeros auxilios y asistencia sanitaria en platas de la capital desde el 15 de junio al 15 de agosto, unos meses donde ha predominado las banderas verdes y donde se han realizado un total de 4.901 intervenciones, de las que 4.465 fueron en tierra y 436 en el agua.

En un 65 por ciento de los casos ha predominado la bandera verde en las playas de la localidad; en un 25 por ciento de las ocasiones ha habido bandera amarilla, que indica precaución a la hora del baño; y sólo, en un 10 por ciento de los casos ha habido que poner la bandera roja.

Por otro lado, un alto número de intervenciones han sido por picaduras de medusa y casi un 50 por ciento del total fueron realizadas por parte de los ATS en los puestos sanitarios y por los propios socorristas. En cuanto a las asistencias sanitarias por franja horaria, el mayor número de usuarios ha acudido entre las 19.00 y las 20.00 horas.

Respecto a las actuaciones terrestres, han sido protagonistas las picaduras, seguidas de los corte y las heridas, los mareos, la pérdida de conciencia, la fracturas, la contusión, las quemaduras y las paradas cardiorrespiratorias. Mientras que las acuáticas, se han realizado 94 rescates con bandera roja, que indica prohibición de baño.

Las playas de La Misericordia y La Malagueta han sido las playas más concurridas por los servicios sanitarios, con 566 y 383 asistencias, respectivamente, y le siguen las playas de El Dedo, la de Pedregalejo-El Palo y la de Guadalmar.

NIÑOS PERDIDOS

Asimismo, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado, se han producido 91 casos de niños perdidos y 72 que fueron traslados en ambulancia.

El operativo de salvamento, socorrismo y asistencia sanitaria durante esta temporada 2011 se divide entre la temporada alta: del 15 de junio al 15 de septiembre y temporada baja, que es Semana Santa y fines de semana desde la Semana de Pasión hasta finales de septiembre.

En el operativo de esta temporada se están realizando refuerzos y aumentos en el dispositivo para atender y cubrir las necesidades de la localidad de Málaga, como las actuaciones municipales de información y sensibilización ciudadana. Además este servicio es un bagaje más del Ayuntamiento en la consecución de la Q de calidad turística para sus playas.

Todo este despliegue supone para toda la temporada unas 45.000 horas de servicios de todo el personal que participa en el operativo que asciende a un total de 80 personas.

Contenido patrocinado