La representación de la obra de Plauto 'Aulularia' llega a la Diputación a favor de la ONG 'Más Nunca es Menos'

Publicado 23/02/2019 13:29:39CET
- CEDIDA

MÁLAGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La comedia de Plauto 'Aulularia' llegará al auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga el 27 de febrero a favor de la plataforma 'Más nunca es menos', que trabaja en acciones de cooperación internacional fundamentalmente relacionadas con el apoyo a la maternidad y los cuidados de niños prematuros, en concreto en la ciudad de Korhogo, en Costa de Marfil.

'Aulularia' o 'La comedia de la olla' es una obra cómica que cuenta la historia de un hombre miserable, un avaro, que encuentra una olla de oro y no quiere que nadie lo sepa, para lo que incluso vive más miserable de lo que es. La historia se sitúa en Grecia, en concreto en la ciudad de Atenas, aunque Plauto era un autor de origen romano.

La obra está protagonizada por un elenco de actores malagueños profesionales y semiprofesionales de distintos grupos teatrales, como El Carromato, que han querido participar en este montaje, según ha asegurado una de las actrices y de las impulsoras del evento, Milagros Benito, quien ha señalado que es una comedia "de enredos de la que se pueden sacar muchas reflexiones".

El director Andrés Gálvez, responsable de Nido Acciones Escénicas, ha indicado a Europa Press que "aunque la obra trata principalmente de un avaro, tiene otros asuntos que están en el trasfondo" y que aparecen en el texto original. Además, ha señalado que el principal reto del montaje ha sido "el factor humano" con el fin de formar un equipo "que encaje".

La idea es hacer otras representaciones similares en la provincia inicialmente a beneficio de colectivos sociales, ha apuntado Gálvez. En el caso de esta actuación, se ha habilitado una fila cero para los que no puedan asistir y deseen contribuir ingresando el donativo de diez euros de la entrada en el número de cuenta de la plataforma malagueña 'Más nunca es menos' ES47 2100 4789 8802 0017 3586.

LA PLATAFORMA

La ONG 'Más nunca es menos' tiene como fin la realización de actividades de cooperación internacional para el desarrollo, orientadas a potenciar la mejora de la calidad de vida en los países desde una perspectiva comunitaria e integral, lo que lleva a efecto a través de distintas líneas de actuación, en este momento situadas en la ciudad marfileña de Korhogo.

Así, la plataforma se centra en la protección, cuidado y educación de la infancia y la adolescencia, poniendo especial atención en la reducción de la mortalidad de niños menores de cinco años; y en la mejora de la salud materna y del recién nacido mediante formación, alimentación, higiene y atención sanitaria básica fundamentalmente para madres adolescentes y bebés prematuros.

Al margen de la colaboración con otras ONG, 'Más nunca es menos' tiene en marcha cuatro proyectos propios, uno de los principales es la construcción y puesta en funcionamiento de un recurso social destinado a la maternidad y a los niños prematuros en Korhogo, que estará formado por tres unidades.

La primera será para el cuidado de las futuras madres, con formación, revisiones y seguimiento del embarazo; la segunda contempla residir un mes antes de dar a luz en instalaciones de la ONG para garantizar y programar un parto de calidad en el hospital; y la tercera unidad permitirá acoger a madres y menores cuando salgan del hospital para que los pequeños alcancen el peso adecuado.

Asimismo, la plataforma malagueña tiene en funcionamiento un programa de desplazamiento temporal de menores por motivo de salud, denominado Proyecto Awa, con el que ya se ha logrado traer a Málaga a una niña de Korhogo de un año para ser intervenida.

Otras iniciativas son la puesta en marcha de campañas de salud, con desplazamientos de profesionales sanitarios de forma periódica; y el trabajo de integración y apoyo social con los 'niños serpientes', aquellos que presentan una gran discapacidad y que son apartados del entorno social.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial