NERJA (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)
Un hombre de unos 50 años ha sido rescatado de una zona de acantilados cercana a la playa de La Caleta de Maro, en Nerja (Málaga), después de que, al parecer, sufriese una caída en la noche de este pasado martes, accidente del que las personas con las que se encontraba no se han percatado hasta el mediodía de este miércoles.
El hombre, de origen extranjero, forma parte de una comunidad de personas que residen y cultivan la tierra en los alrededores de esta zona, conocida como Huerto Romero, y han sido los miembros de este grupo quienes, al notar la ausencia de su compañero, han dado la voz de alarma, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Nerja.
Según han señalado a Europa Press fuentes del sistema Emergencias 112 Andalucía, en torno a las 14.55 horas se ha recibido un aviso de que un hombre había caído de las rocas, por lo que ha sido en ese momento cuando se ha alertado a los servicios sanitarios, la Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) y la Policía Local de Nerja.
Finalmente, y pese a las dificultades propiciadas por el escarpado terreno, cuyo acceso es muy complicado, los efectivos de emergencias han logrado rescatar al accidentado, que ha sido atendido en el centro de salud de Nerja y posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal de la Axarquía, ubicado en el vecino municipio de Vélez-Málaga.
Fuentes de este centro sanitario han informado de que el herido ha ingresado en torno a las 17.20 horas con un politraumatismo torácico, y han precisado que, de momento, permanece en observación en la unidad de Urgencias.