MÁLAGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Sigue sin haber acuerdo que permita desconvocar la huelga de limpieza prevista por los trabajadores de Limasa a partir de este martes, 1 de marzo. En un intento de encontrar una solución 'in extremis' a este conflicto laboral, el comité de empresa y el Ayuntamiento de Málaga, con el alcalde, Francisco de la Torre, a la cabeza, se han reunido en la tarde-noche de este sábado.
Tras esta reunión, no exenta de tensión, se han emplazado a un nuevo encuentro este domingo, Día de Andalucía. Aunque por el momento sigue sin haber una alternativa que satisfaga a todos, las partes contemplan la posibilidad de no limitar la negociación colectiva a 2016, sino de abrirla también a 2017.
Al menos, así lo ha trasladado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya que los representantes de los trabajadores no han querido hacer declaraciones al final de la reunión.
En opinión del alcalde, "hay ánimo para dialogar y buscar salida a un conflicto que a nadie interesa, no le interesa a la ciudad y tampoco a los trabajadores".
SIN MUCHO MARGEN DE MANIOBRA
De la Torre ha reconocido que, desde el punto de vista económico, el Ayuntamiento "no tiene mucho margen de maniobra" en este 2016, después de haber incrementado el presupuesto de Limasa para este año en 2,2 millones de euros.
Sí es cierto, sin embargo, que, al hablar también de 2017, "se intentará ver de aquí a mañana --por este domingo-- qué podemos plantear que pudiera ayudar a buscar una salida a la situación actual", ha apuntado.
El regidor malagueño ha hecho hincapié en que su planteamiento pasa "siempre" por "el diálogo que sea necesario para tratar de buscar salida a un conflicto que no es bueno para nadie".