Actualizado 24/07/2016 19:12 CET

Los SIN Riders reúnen a 350 moteros contra el alcohol y la conducción

SIN Riders Málaga
SIN RIDERS

MÁLAGA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cientos de moteros se han dado cita en la Explanada de Martiricos de la capital malagueña con motivo de la XVI edición de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', promovida por Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Málaga para concienciar sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción.

A continuación, los SIN Riders han liderado una ruta motera a Benahavís (Málaga), pasando por Marbella, donde pararon bajo el arco de entrada de la ciudad para brindar con el teniente alcalde Javier Porcuna.

Los SIN Riders, el grupo de moteros que representan esta iniciativa, viajarán por las carreteras españolas durante todo el mes de julio para llevar este mensaje de responsabilidad en la conducción a todos los rincones del país.

En su recorrido pasarán por numerosos pueblos y bares de carretera a lo largo de más de 6.000 kilómetros informando a los conductores de que "al volante, ni una gota de alcohol", e invitando a rondas de cervezas SIN para concienciar a la población de que, si son consumidores de cerveza y van a conducir, elijan su versión sin alcohol, una opción segura al volante.

Además, a lo largo de esta gira, se están organizando concentraciones moteras en diferentes ciudades como la de este domingo en Málaga, en la que los asistentes han podido disfrutar de un concierto de rock del grupo Black Ice y un aperitivo acompañado de cerveza SIN. Valladolid serán la siguiente y última ciudad en las que se celebre una concentración.

'En la carretera, cerveza SIN' cuenta con el apoyo de 18 entidades que tienen como objetivo aunar esfuerzos para conseguir un propósito que comparten desde su inicio la DGT y la Comisión Mixta de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados con Cerveceros de España.

CAMPAÑA

Esta iniciativa cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004. Recientemente la campaña ha recibido, también, el Premio de la Fundación CEA.

'En la carretera, cerveza SIN' asume los objetivos del European Road Safety Charter (Carta Europea de la Seguridad Vial) promovido por la Comisión Europea, de la que forma parte desde su puesta en marcha en 2001, de reducir el número de muertes por accidente a la mitad hasta este año.