Publicado 28/10/2020 17:02CET

Rincón lanza una campaña informativa de prevención para el control de las medidas frente a la pandemia de COVID

El Ayuntamiento De Rincón De La Victoria Concede Ayudas Económicas Para El Pago Del Ibi Por Importe De 69.834 Euros
El Ayuntamiento De Rincón De La Victoria Concede Ayudas Económicas Para El Pago Del Ibi Por Importe De 69.834 Euros - AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha presentado una nueva campaña informativa sobre la prevención en el control de las medidas frente a la pandemia de la COVID-19 denominada 'Adaptarnos es Clave'.

La edil del área, María Carmen Cañizares, junto al cuarto teniente de alcalde de Rincón de la Victoria, José María Gómez, han destacado "la necesidad de hacer uso de la mascarilla, respetar las distancias de seguridad, la ventilación de los espacios, controlar los aforos, la higiene, es decir, medidas para reducir la posibilidad de trasmisión del virus".

Además, Cañizares "ha apelado a la responsabilidad ciudadana para aplicar las medidas y recomendaciones básicas de protección ante la COVID-19 en estos momentos tan excepcionales que estamos viviendo".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado el interés de la campaña de prevención dirigida a la población en general "que pretende incidir en aplicar debidamente las medidas de higiene y seguridad con las que podamos evitar la expansión de esta pandemia". También ha recordado que "esta iniciativa está incluida en el Plan Reactiva Rincón consensuado por todas las fuerzas políticas".

La campaña informativa se va difundir a partir de este miércoles en localizaciones estratégicas del municipio, en medios de comunicación y redes sociales municipales durante los próximos meses.

"Estos gestos ayudan a ganar la batalla contra la COVID-19, y tenemos que saber que nuestros mejores escudos son las medidas sanitarias", ha indicado Cañizares, que ha incidido en que "estamos en una segunda ola de esta pandemia y no debemos permitir que las denuncias por no hacer uso de mascarillas aumenten en nuestro municipio".

La concejala, de igual modo, ha agregado que "en primer lugar hay evitar contagiarse y en segundo, no propagar el virus. Hay que hacer un especial esfuerzo, y la cooperación ciudadana es clave". Por último, han recordado que recientemente el área ha realizado diversas campañas informativas sobre prevención, concienciación y sensibilización, las últimas dirigidas hacía el sector de la restauración del municipio.