Publicado 28/04/2022 15:08

Riogordo promociona este fin de semana su oferta gastronómica en la VII Ruta de la Tapa

El diputado provincial Francisco Oblaré y la concejala de Turismo de Riogordo, Sagrario Molina, presentan la ruta de la tapa del municipio que se celebra este fin de semana de 30 de abril y 1 de mayo de 2022
El diputado provincial Francisco Oblaré y la concejala de Turismo de Riogordo, Sagrario Molina, presentan la ruta de la tapa del municipio que se celebra este fin de semana de 30 de abril y 1 de mayo de 2022 - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Riogordo se convierte este fin de semana, 30 de abril y 1 de mayo, en un escaparate gastronómico donde vecinos y visitantes podrán degustar los mejores platos de la localidad en la VII edición de la ruta de la tapa.

El diputado provincial de Riogordo, Francisco Oblaré, acompañado por la teniente de alcalde y concejala de Turismo, Sagrario Molina, han presentado esta cita gastronómica que regresa tras la pandemia de la COVID-19.

En esta edición participarán once establecimientos de hostelería que ofrecerán una selección de sus mejores recetas con tapas y bebida a un precio de 2,50 euros. Oblaré ha destacado que "la combinación creada entre gastronomía, cultura, fiestas y tradiciones, y turismo interior, hace un cóctel perfecto que posiciona a este municipio axárquico en un entorno privilegiado dentro de la provincia de Málaga".

"Con este evento, organizado por el Ayuntamiento de Riogordo y los empresarios hosteleros del municipio, se pretende fomentar el sector de la hostelería además de promocionar turísticamente el municipio", ha destacado Molina.

En este sentido, la teniente de alcalde ha incidido en "la diversidad" que hay en esta cita gastronómica ya que los asistentes podrán degustar desde las tradicionales migas hasta pinchos de calamar con rizo de patata, "algo más novedoso".

Los establecimientos darán a elegir dos tapas con la bebida, así apuestan por la variedad gastronómica de pescados, carnes, y el resto de productos típicos, muchos de ellos elaborados con aceite de oliva virgen extra de la localidad, que forma parte de la marca promocional Sabor a Málaga.

COMPLETAR EL 'RUTERO'

Como en ediciones anteriores los ciudadanos y visitantes podrán hacer uso del 'rutero' que deberá estar completo con once sellos, de cada uno de los establecimientos participantes, para participar en el sorteo, que se realizará el domingo una vez que finalice la ruta, de un fin de semana para dos personas y cinco lotes de productos Sabor a Málaga.

Los establecimientos de restauración que participan esta edición son: bar Eusebio (migas, mejillones rellenos), bar El Campillo (arroz caldoso con pollo, solomillo en salsa con patatas a lo pobre), bocatería El Paso (el paso al ali oli, baguette de bacon y queso), marisquería El Niño (pulpo a la gallega, merluza rebozada con mayonesa de la casa) y Pacopas (café con delicioso de tarta de zanahoria, café con delicioso de brownie y mascarpone).

También el bar La Plaza (jalapeño relleno de queso, berenjenas rellenas), mesón La Era (papas aliñadas, roscos de la abuela con café), bar Molina (brocheta de solomillo, pil pil de gambas), gastrobar el Otro (albóndigas satay de pollo, ensalada de huevo sobre baguette), pizzería restaurante 30 y tantos (pincho de calamar con rizo de patata, tosta de queso de rulo con guacamole y mermelada de mango), y 30 y tantos copas (mojito, cóctel piruleta).

Contador