MÁLAGA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, se reunirá el próximo lunes en Málaga con los vecinos para estudiar el futuro de la zona que queda libre tras el soterramiento de las vías del tren en la capital.
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, anunció hoy que la consejera quiere reunirse con los vecinos para analizar con ellos la situación de la zona y qué soluciones se presentan sobre la misma.
Gámez reiteró la disposición del Gobierno andaluz a escuchar las necesidades vecinales y recordó que Aguilar ya mostró su disposición al diálogo con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, aunque insistió en un comunicado en que de momento el Consistorio no tiene elaborado un proyecto para la zona.
Precisamente, el Ayuntamiento de Málaga apuesta por que se construya un bulevar sobre el terreno que libere el soterramiento de las vías del tren. Para ello, solicita que el 70 por ciento sea financiado con fondos europeos y que el 30 por ciento restante sea aportado a partes iguales por el Consistorio, la Junta y el Ministerio de Fomento.
De igual modo, la consejera de Obras Públicas y Transportes se reunirá también el lunes con el alcalde de Málaga para analizar proyectos de la ciudad.