Rueda (Vox) critica que Málaga "lleva años siendo ninguneada": "Sigue sin recibir las inversiones necesarias"

La diputada nacional de Vox por Málaga Patricia Rueda en una imagen de archivo
La diputada nacional de Vox por Málaga Patricia Rueda en una imagen de archivo - VOX
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 10:32

MÁLAGA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional de Vox por Málaga, Patricia Rueda, se ha referido "a la situación política y social actual de España y específicamente de Málaga", en alusión tanto "a la amnistía como a la falta de presupuestos generales del Estado".

"Málaga lleva años siendo ninguneada al tiempo que presenciamos el mayor acto de corrupción de la democracia de España", ha sostenido, al tiempo que ha advertido de "la ausencia de presupuestos generales del Estado" y ha señalado que "Málaga sigue sin recibir las inversiones necesarias desde hace años mientras se favorece a minorías políticas".

Rueda, en declaraciones desde el Congreso de los Diputados, se ha referido en su intervención a "la ausencia" de los presupuestos generales del Estado, que considera de "suma importancia tanto para los malagueños como para el resto de los españoles".

Además, Rueda ha calificado lo ocurrido recientemente en el Congreso como "el mayor acto de corrupción de la democracia de España" y ha señalado "una grave desigualdad entre ciudadanos y políticos", acusando al Gobierno de "pisotear la Constitución y el Estado de Derecho".

"Resulta que los españoles no son iguales que los políticos y les han insultado diciéndoles que son de una clase inferior porque ya no son iguales ante la ley", ha advertido Rueda.

Ha insistido en un comunicado que "hoy se ha pisoteado la Constitución y se ha pateado el Estado de Derecho. Con un Sánchez que no es el presidente del Gobierno, pues España está dirigida desde Waterloo con Puigdemont a la cabeza. Ese que escapó de España en un maletero. En Málaga y España en su conjunto, no merecemos un gobierno corrupto que nos encerró, inconstitucionalmente, a los españoles para llenarse los bolsillos", ha criticado Rueda.

De igual modo, la diputada ha incidido "en la situación de desigualdad" que, a su juicio, "promueven los partidos tradicionales como el PP y el PSOE, favoreciendo a minorías políticas en detrimento de la mayoría", lo que "ha llevado a que Málaga ha sido ninguneada". "Desde hace décadas estamos viendo cómo los viejos partidos crean españoles de segunda y de primera", ha criticado.

"Desde hace décadas estamos viendo cómo los viejos partidos, y en esto señalo a PP y a PSOE, crean españoles de segunda y de primera, pues 'populares' y socialistas atienden con más interés las exigencias de partidos minoritarios, para poder llegar al poder, beneficiando con el dinero de todos a unos, en detrimento de otros", ha añadido.

Al respecto, ha afirmado, "Málaga ha sido ninguneada". "Y es por ello que llevamos veinte años escuchando hablar de la necesidad de un tren litoral, vemos ratas en comisarías malagueñas o padecemos puntos negros en carreteras con horas de retenciones y que ponen en riesgo la vida de los malagueños; además de, entre otras muchas cuestiones", ha lamentado Rueda.

Por último, ha afirmado que, "desde la irrupción" de Vox "como la tercera fuerza política en el Congreso, han propuesto enmiendas significativas a los presupuestos, buscando una mejor distribución de los recursos".

"Enmiendas a la totalidad a unos presupuestos que deberían ser en 'base cero'. Necesitamos unos presupuestos nuevos que no incidan en errores del pasado, en los que cada partida este debidamente justificada. Sin carga ideológica y que elimine chiringuitos. Menos despilfarradores y que se ajusten a la realidad y a las necesidades de los malagueños", ha concluido.

Leer más acerca de: