Ruiz Espejo aboga por "la España de la convivencia frente al discurso xenófobo de las derechas"

Málaga.- Ruiz Espejo aboga por "la España de la convivencia frente al discurso x
PSOE
Publicado 06/04/2019 12:48:51CET

MÁLAGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha apostado este sábado por "la España de la convivencia frente al discurso xenófobo de las derechas", antes de mantener un encuentro con representantes de la comunidad árabe en la provincia de Málaga, donde ha afirmado que "el PSOE va a trabajar en erradicar las exclusiones y los radicalismos que vienen a hacer daño a nuestra sociedad vengan de donde vengan".

Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por diferentes cargos del partido y especialmente representantes del PSOE en la Costa del Sol, ha querido aprovechar este encuentro "para escuchar las demandas del colectivo y reivindicar la España en la que creemos los socialistas tanto a nivel nacional como en nuestros pueblos y ciudades".

"Los y las socialistas creemos en una España diversa, donde cabemos todos y todas. Una España de la que nadie tiene que irse. Un país que afronta los retos con diálogo y convivencia. La España social, feminista, ecologista y europeísta. En ese país nos reconocemos los progresistas", ha dicho.

En este sentido, ha continuando expresando que "los y las socialistas creemos en una España que no margina a quienes llegan aquí con nuestro mismo sueño: el de un país mejor para sus hijos e hijas". "Creemos en una España sin exclusiones. Creemos en una España que celebra con alegría su diversidad y sus culturas, y las siente como propias. Nuestro pluralismo es una fortaleza", ha dicho.

Finalmente, el dirigente del PSOE ha afirmado que el partido cree "en una España diversa frente a una derecha que excluye". "El PSOE cree en una España donde cabemos todos y todas frente a unas derechas que dibujan una España donde sólo caben los representantes de la foto de Colón. Vamos a fortalecer esa España diversa y plural en la que nos reconocemos todos y todas a partir del 28A. Hagámoslo posible. Hagamos que pase", ha concluido.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Marroquíes de España, Nadia Otmani, ha asegurado que la mujer inmigrante es más vulnerable a la lacra de la violencia de género. "Tenemos nuestros derechos y nuestras obligaciones y pagamos nuestros impuestos. Las mujeres inmigrantes estamos buscando nuestro hueco", ha dicho, y ha reclamado el cumplimiento del acuerdo estatal de 1983 para que los niños marroquíes residentes en España puedan estudiar con garantías su lengua materna y su cultura en el país.

Finalmente, la agente sindical Iman el Akel ha resaltado la importancia de que el PSOE haya abierto sus puertas al colectivo árabe para escuchar sus reclamaciones y ha hecho especial énfasis en la situación de los menores no acompañados, que cuando salen del centro de tutela "están en la calle", algo que ha considerado que es un problema social. "Para esos niños hacen falta recursos, hay que hacer algo", ha concluido.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por