Ruiz Espejo aplaude el cambio legal para regularizar viviendas, ya que "solucionará en parte el problema"

José Luis Ruiz Espejo y Javier Carnero, delegados de la Junta en Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado 04/07/2015 18:58:00 CET

MÁLAGA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado que la medida anunciada por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de modificar la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para posibilitar la regularización de viviendas ilegales, "va a venir a solucionar en parte el problema actual en el que se encuentran miles de casas en la provincia".

En su opinión, la repercusión va a ser "positiva", puesto que "favorece la regularización de la situación en la que se encuentran viviendas en nuestra provincia que están situadas en terreno no urbanizable".

Ruiz Espejo, que ha asistido este jueves a la inauguración de Instalándalus, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ha incidido en que se trata de una "reivindicación" por parte de personas cuyas viviendas están en terrenos no urbanizables y, por tanto, "va a venir a solucionar en parte el problema".

Al ser preguntado por este asunto, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel García Peláez, aunque no depende de su departamento, ha señalado que "es un anuncio que todo el Gobierno andaluz apoya y por tanto, es positivo".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial