Ruiz Espejo destaca la "alianza" del PSOE con la clase trabajadora y aboga por una campaña "de cercanía"

Daniel Perez, Ruiz Espejo y Jose Carlos Durán en el mercadillo rastro cortijo de
PSOE MÁLAGA
Publicado 28/10/2018 16:27:27CET

MÁLAGA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número 1 de la lista socialista al Parlamento de Andalucía por Málaga y secretario general del PSOE malagueño, José Luis Ruiz Espejo, ha reivindicado este domingo la "alianza" que el proyecto de su partido para las próximas elecciones autonómicas tiene con la clase trabajadora, abogando por una campaña "de cercanía".

Así, ha destacado que seguirán defendiendo "en Andalucía y Málaga, de la mano de los sindicatos, un empleo digno", criticando la reforma laboral del PP y la "inestabilidad" generada en sectores como las camareras de piso del sector turístico.

"Estamos hablando de que hemos hecho un gran esfuerzo por el mantenimiento y refuerzo de los servicios públicos en Andalucía, de una apuesta por la creación de empleo y oportunidades y por el crecimiento económico invirtiendo en infraestructuras", ha añadido a los periodistas.

Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por otros integrantes de la candidatura como Beatriz Rubiño y José Carlos Durán, y por el candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha reiterado que las elecciones del 2 de diciembre "suponen mucho para el futuro de la provincia".

Ha incidido en que realizarán "ese esfuerzo por trasladar con acento andaluz" la apuesta del Ejecutivo autonómico por la sanidad, la generación de empleo, la educación, el crecimiento económico o la Ley de Dependencia: "Somos una comunidad autónoma líder con más de 1.200 millones de euros destinados a su mantenimiento".

El dirigente socialista ha destacado que se va a realizar una campaña electoral "de cercanía": "Los malagueños saben el papel que el PSOE ha jugado para nuestra tierra desde la puesta en marcha de la autonomía, con igualdad y cómo este periodo ha sido el de mayor progreso y bienestar que ha tenido Andalucía a lo largo de toda su historia".

Ruiz Espejo se ha referido a la reducción del desempleo en más de 500.000 personas, en los más de 400.000 empleos generados o la creación de planes de empleo específicos dirigidos a las clases con mayor dificultad de inserción laboral. En materia sanitaria, ha detallado el mantenimiento de los profesionales sanitarios y el aumento de las plantillas en Atención Primaria y hospitales con 282 contrataciones de octubre a diciembre o los más de 100.000 docentes.

"Son cifras que avalan nuestra apuesta por las políticas públicas aún en periodo de crisis y pese a los recortes del gobierno del PP", ha concluido.

Por su parte, Daniel Pérez ha incidido en la "defensa realizada por el gobierno socialista andaluz por la educación pública o la Ley de Dependencia: conforman una realidad que los andaluces saben y confirman que es positiva, muy positiva".

"El único partido que puede representar a la mayoría es el PSOE, somos la única alternativa real para hacer de Andalucía una Comunidad Autónoma que avance", ha dicho, al tiempo que ha agregado que la candidatura socialista a la Cámara autonómica "está comprometida con la provincia".

Según Pérez, el PSOE tiene "un proyecto para hablar de Málaga y de Andalucía cuando otros partidos partidos no parecen interesados en presentar propuestas para seguir avanzando". "Susana Díaz transmite ilusión, se ha volcado en defender los intereses de los andaluces y andaluzas y la unidad de España, porque tenemos que avanzar juntos", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial