Ruiz Espejo (PSOE): "La próxima legislatura será la de las infraestructuras viarias en la Serranía de Ronda"

Ruiz Espejo reparto informativo aguilera ronda elecciones PSOE
PSOE DE MÁLAGA
Publicado 13/11/2018 13:49:26CET

RONDA (MÁLAGA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga y candidato al Parlamento andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha recalcado este martes en la localidad malagueña de Ronda que con los socialistas la próxima legislatura al frente del Gobierno andaluz "va a ser la del impulso de las infraestructuras viarias en la Serranía, que va a estar incluida en la próxima revisión del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista)".

Será, ha concretado, mediante el acceso al estudio de una vía rápida de acceso a Ronda "que recorte los tiempos de desplazamiento y con óptima calidad, estamos obligados a responder a esta necesidad". "También se van a desarrollar las vías ferroviarias y la red secundaria para permitir un acceso rápido a los municipios y, especialmente, a Ronda", ha añadido.

Ruiz Espejo, que ha participado en un reparto informativo junto a la candidata socialista a la Alcaldía en el municipio, Isabel Aguilera, ha destacado que los socialistas continúan con su "campaña en positivo, presentando propuestas para seguir impulsando el desarrollo de la provincia de Málaga".

Así, se ha referido a las iniciativas del Gobierno regional del PSOE que ya benefician a la Serranía de Ronda y a las que ya se incluyen en el programa electoral, entre las que ha citado la "apuesta" por la educación pública, incidiendo en el anuncio de la candidata del PSOE a la Presidencia andaluza, Susana Díaz, de que si revalida el cargo ampliará la gratuidad de los libros de texto a los niños de tres a seis años.

En Málaga, este hecho "beneficiaría a unos 40.000 alumnos". "Esto supone incrementar las ayudas para las familias, que ya ahorran hasta 5.000 euros cada curso escolar, gracias a la gratuidad de los libros de texto y transporte, y la bonificación del comedor", ha apostillado.

"Andalucía ha cumplido esta legislatura en educación, ha sido un factor clave. Es la comunidad que más inversión destina a educación y ha puesto en marcha medidas pioneras en España como la bonificación del 99 por ciento de las matrículas universitarias para aquellos que aprueban, para la siguiente legislatura aspiramos a seguir ampliando derechos a los alumnos", ha sostenido.

En materia sanitaria, el dirigente socialista ha recordado que en esta esta legislatura se ha puesto en marcha el nuevo hospital de Ronda, que con una inversión de 53 millones de euros de la Junta, "ha mejorado la calidad de vida" de la ciudadanía de la Serranía.

Además, ha explicado que el Gobierno regional ha destinado un total de 101.623 euros a obras de reforma en el centro de salud Ronda Norte y ha iniciado la contratación de 13 nuevos profesionales sanitarios para reforzar las plantillas de los centros de Atención Primaria de la Serranía.

"Son compromisos creíbles, otros no han hecho nada cuando han gobernado. El PP ha estado siete años en el gobierno de España y no ha destinado ni un euro de inversión a Ronda y a su comarca, cero inversiones comprometidas y cero euros de inversión. Poca credibilidad tiene el PP", ha concluido.

Por su parte, Aguilera ha subrayado que Ronda tiene 23 centros escolares, siete de ellos bilingües, además de que más de 300 niños de la Ciudad del Tajo disfrutan del programa de aula matinal y más de 800 son beneficiarios de los comedores escolares. "Detrás de cada niño o niña hay la historia de una familia que pueden incorporarse a su puesto de trabajo, son derechos y así lo consideran las políticas socialistas", ha indicado.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial